Las organizaciones sindicales instan a la Consejería de Desarrollo Educativo y FP a reconducir los procesos de negociación


22 Feb, 2023

Las organizaciones sindicales que conforman la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT) se han levantado de la Mesa convocada para hoy, 22 de febrero, en señal de protesta ante la falta de talante negociador y desprecio hacia la representación legítima del profesorado.

La práctica recurrente de esta Consejería de simultanear la publicidad en los medios,  con la negociación colectiva pervierte totalmente el espíritu negociador de las mesas. La última muestra de ello, fue el pasado 15 de febrero,  cuando la Consejera anunció las novedades curriculares que se le estaban presentando a las organizaciones sindicales en ese momento.

Recientemente las organizaciones sindicales se dirigieron a la viceconsejera, trasladándole ese malestar y, a fecha de hoy, no se ha recibido ninguna respuesta.

Las organizaciones sindicales instan a las personas responsables de esta Consejería a rectificar su actitud y reconducir los procesos de negociación.

Sevilla, 22 de febrero de 2023.