Próxima oferta extraordinaria de vacantes hasta fin de curso a través de SIPRI: 96 de orientadores y 281 de maestros de AL y PT


19 Dic, 2022

En la Mesa Sectorial celebrada hoy sobre distintos programas educativos de cooperación territorial, la Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha informado a las organizaciones sindicales presentes de que en la convocatoria de SIPRI de 10 de enero de 2023 se ofertarán, para el desarrollo de dichos programas hasta el final de curso, 96 vacantes de orientadores y 281 de maestros de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, sin que se nos haya facilitado el desglose de puestos a cubrir entre estas dos últimas especialidades.

Las 281 vacantes de maestros mencionadas tienen como finalidad la mejora de la atención a la diversidad dentro del programa de cooperación territorial de Educación Inclusiva.

Las 96 de orientadores se dividirán entre los dos programas siguientes:

-71 para potenciar el programa de unidades de acompañamiento.

-25 para el programa de salud mental. Estos últimos puestos se desempeñarán en las Delegaciones Territoriales, su finalidad será la de formación del profesorado y el personal seleccionado recibirá formación previa a la puesta en marcha del programa.

A todos estos puestos, únicamente pueden acceder integrantes de las correspondientes bolsas de interinos de Andalucía.

Sevilla, 19 de diciembre de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA