Entregadas más de 50.000 firmas para que el Parlamento discuta la bajada de ratios escolares en Andalucía


11 Ago, 2022

Este jueves 11 de agosto, la Comisión Promotora ha entregado ante la Junta Electoral de Andalucía 52.846 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular para la bajada de la ratio en Andalucía. Así, se supera muy ampliamente el mínimo de 40.000 firmas necesarias según la ley para dar trámite a este tipo de iniciativas. Ahora, tras su verificación por la Junta Electoral de Andalucía, la ILP deberá someterse al Pleno del Parlamento de Andalucía para su debate y aprobación.

Una representación de la Comisión Promotora, acompañada por personas de las más de treinta organizaciones y colectivos que han participado en esta campaña, se han encontrado esta mañana frente al Parlamento, para hacer entrega de las cajas de firmas en la Junta Electoral de Andalucía.

La Comisión Promotora y las organizaciones y colectivos que participan en la campaña para la ILP de bajada de ratios escolares celebran hoy el triunfo que supone haber recogido más de 50.000 firmas en tiempo récord. Al mismo tiempo, piensan ya en los próximos pasos que se darán desde ahora mismo, para que esta iniciativa sea una realidad.

Texto íntegro del comunicado en el documento adjunto.

Por su parte, ANPE ha recorrido los centros docentes andaluces, aportando aproximadamente el 25 por ciento de las firmas presentadas, y agradece al profesorado en general y a sus afiliados en particular, su colaboración.

Sevilla, 11 de agosto de 2022.
 

notaentrgailp-definitiva_220811_175839