ANPE-ANDALUCÍA obtiene el compromiso de la Consejería sobre 4.320 docentes extra para el curso 2022/23


12 Jul, 2022

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, la Consejería se ha comprometido a dotar las plantillas de los centros docentes públicos andaluces con 4.320 efectivos adicionales.
En el actual contexto de evolución de la pandemia, en el que el Ministerio ha instado a que el curso comience con total normalidad y pese a la disminución de matrícula en Infantil y Primaria, en unos 22.000 alumnos, desde ANPE hemos manifestado la necesidad de mantener para el próximo curso la figura del coordinador de salud, atendiendo a las instrucciones dictadas recientemente por la Consejería para el próximo curso. Esta medida supone el mantenimiento de 826 cupos en plantilla. 
Adicionalmente, la plantilla estructural crecerá en 719 efectivos en FP, que darán continuidad a los ciclos formativos iniciados el pasado curso. Además, se mantendrán los 50 efectivos para prospección en FP dual.
Por otro lado, utilizando los fondos MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia) se ha planteado la dotación de 376 efectivos destinados a una ampliación del plan TDE (Transformación Digital Educativa) y el mantenenimiento de los 400 efectivos de PT y AL, además de los 199 orientadores previstos dentro del plan Transfórmate. 
En total, supondrán 2.620 cupos adicionales que se incluirán en la adjudicación de destinos provisionales para el próximo curso.
Desde ANPE, hemos planteado también la necesidad de dotar a determinados centros con refuerzos educativos adicionales. En este sentido, la viceconsejera de Educación y Deporte ha manifestado el compromiso de asignar otros 1.700 cupos adicionales, que se ofertarían en la primera convocatoria SIPRI de septiembre.
Con esta oferta, el incremento global de plantilla para el curso 2022/23 se elevará a 4.320 efectivos, lo que desde ANPE valoramos positivamente, pese a que en nuestra opinión las necesidades que soporta nuestro sistema educativo demandarían un esfuerzo superior en materia de plantillas.

Sevilla, 12 de julio de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA