ANPE firma el primer convenio del profesorado de religión de Andalucía


20 May, 2022

En la mañana de hoy el Consejero de Educación, junto a ANPE y el resto de Organizaciones Sindicales representativas del profesorado de Religión de Secundaria de Andalucía han firmado el I CONVENIO COLECTIVO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.

Francisco Padilla Ruiz, Presidente de ANPE-Andalucía, acompañado de Enrique Víboras García y Manuel Moreno Bermejo, delegados sindicales de ANPE para el profesorado de Religión ha ratificado el documento que mejora las condiciones laborales de este profesorado. Se cumple de esta manera una reivindicación histórica de nuestra organización sindical para con este colectivo de docentes. El texto entrara en vigor al día siguiente de su publicación en BOJA.

El texto firmado, viene precedido de una larga e intensa negociación entre las organizaciones sindicales y la administración educativa, en la que ANPE ha presentado importantes propuestas que han sido recogidas y donde nuestro sindicato siempre ha buscado el acuerdo y consenso entre las partes, trabajando siempre a favor del profesorado, y con el objetivo de que este importante avance en las condiciones laborales del profesorado de religión pudiera ver la luz.

Hoy nos sentimos satisfechos por el importante logro conseguido. Ahora toca seguir avanzando, dando desarrollo al Convenio firmado para que se aplique en su totalidad y como bien queda reflejado en la  Disposición Adicional Tercera:

Una vez transferidas las competencias del profesorado de religión dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional a la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía, constituidos legalmente los Comités de Empresa conjuntos del profesorado de religión de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, y cuantificada la nueva representatividad proporcional de la parte social, en el seno de la Comisión de Aplicación e Interpretación, a la que podrán incorporarse los sindicatos que, de acuerdo con el artículo 92 del Estatuto de los Trabajadores se pudieran adherir a este Convenio y estuvieran legitimados para la negociación, se llevará a cabo la actualización del presente Convenio en aquellos artículos que puedan afectar, de manera diferenciada, al profesorado de religión de Educación Infantil y Primaria respecto al de Educación Secundaria”.

Sevilla, 20 de mayo de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA

acuerdo-convenio-colectivo-religion