ANPE-ANDALUCÍA renueva sus órganos ejecutivos para los próximos cuatro años


12 Mar, 2022

Hoy, 12 de marzo, el sindicato independiente del profesorado ANPE-ANDALUCÍA ha celebrado el XXXII Consejo Sindical Autonómico. El encuentro ha tenido lugar en el Parador de Antequera, de dicha localidad malagueña. En el Consejo se han reseñado los logros conseguidos por ANPE en Andalucía en el último cuatrienio y presentado la ponencia de estrategias de acción sindical para las elecciones del profesorado de la enseñanza pública, previstas para finales del presente año.

Previamente, y en el mismo escenario, se ha celebrado reunión extraordinaria en la que tras constituirse el nuevo Consejo fruto del proceso electoral interno, se ha procedido a la elección del secretariado permanente de ANPE-ANDALUCÍA para los próximos cuatro años, así como de los vocales del Comité Ejecutivo y órganos que le son inherentes.

La candidatura elegida ha sido la encabezada por Francisco José Padilla, presidente autonómico desde 2008, cargo que conjuga desde esa fecha con el de presidente provincial de Sevilla. Como nuevos miembros del secretariado se incorporan la almeriense María José Blanco, la cordobesa Joana Cruz y la malagueña Sonia Blázquez, ascendiendo a la vicepresidencia el jiennense José Cuadrado.

Previamente al comienzo de estos eventos, que fueron oficialmente clausurados por el presidente nacional de ANPE, Francisco Venzalá, el presidente de ANPE-ANDALUCÍA expresó un mensaje de solidaridad de nuestra organización con el pueblo de Ucrania.

Antequera, 12 de marzo de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA