El presidente autonómico de ANPE reclama la equiparación retributiva ante el Consejo Escolar de Andalucía


04 Dic, 2021

En la sesión plenaria del Consejo Escolar de Andalucía, celebrada el viernes 3 de diciembre en la ciudad de Granada, Francisco Padilla, presidente de ANPE-ANDALUCÍA, planteó al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y en presencia del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la necesidad urgente de retomar las negociaciones sobre la equiparación retributiva del profesorado andaluz, actualmente en suspenso.

Desde el recuerdo del reciente reconocimiento, por parte de la Junta de Andalucía, y a través de una norma con rango de ley, de la autoridad del profesorado, Francisco Padilla planteó que no sería suficiente este espaldarazo a nuestra dignidad profesional, que supone el reconocimiento de la autoridad, sin una consiguiente satisfacción a nuestras justas reclamaciones en materia retributiva.

Por ello, el presidente de ANPE-ANDALUCÍA instó a que se retomen urgentemente las negociaciones que posibiliten un nuevo acuerdo salarial que dignifique a los docentes de nuestra comunidad, tradicionalmente discriminados en sus retribuciones respecto a otros territorios y a la media nacional.

Francisco Padilla recordó que nuestras demandas no son en absoluto disparatadas, ya que desde el conocimiento de las limitaciones económicas de la Junta, no pedimos otra cosa que no sea una equiparación, progresiva hasta un máximo tres ejercicios, respecto a la media.

En respuesta, el vicepresidente Marín reafirmó la intención de los partidos que forman la coalición de gobierno de cumplir con su compromiso electoral y que esperan, con el visto bueno de Hacienda, reanudar antes de fin de año el proceso negociador, pese a las dificultades impuestas por el actual bloqueo parlamentario de los Presupuestos.

Desde ANPE, esperamos que los responsables políticos cumplan con la palabra dada y que muy pronto podamos dar buenas noticias a los docentes andaluces sobre esta cuestión fundamental.

Sevilla, 4 de diciembre de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA