Constituida la comisión negociadora del convenio colectivo del profesorado de religión dependiente de la Junta


28 Oct, 2021

El miércoles 27 de octubre quedó constituida la Comisión Negociadora del Primer Convenio Colectivo del Profesorado de Religión dependiente de la Junta de Andalucía. ANPE estará representado por su presidente, Francisco Padilla Ruiz y Enrique Víboras como asesor técnico.

En la reunión se presentó el borrador de Reglamento de Régimen Interno de dicha Comisión, que tras el estudio de las aportaciones realizadas por las organizaciones sindicales, queda pendiente de aprobación para la próxima sesión.

Desde ANPE vamos a trabajar y poner todo nuestro empeño para que este convenio laboral vea la luz, de manera definitiva, lo antes posible. Asimismo este convenio que ahora se va a negociar para el profesorado de religión de Secundaria, en un futuro se verá ampliado al profesorado de religión de Primaria, una vez se efectúen las transferencias del profesorado de religión de Primaria desde el Ministerio.

Disponer de un convenio colectivo propio es un derecho de todo trabajador y empleado público en régimen laboral. ANPE viene reclamando a la administración educativa andaluza este derecho desde hace más de diez años, en momentos en los que no resultó posible un acuerdo.

El borrador desde el que partimos, retoma los avances en la negociación alcanzados entonces, e incluye importantes mejoras en las condiciones laborales de este profesorado en materia de reducciones horarias de profesores que comparten centros, itinerancias, “horquillas horarias”, jubilaciones, posibilidad de ser tutores o jefes de departamentos didácticos, ayudas de acción social, formación permanente, comisiones de servicio por enfermedad, actualización de baremos y del procedimiento de distribución, permutas, salud laboral, régimen disciplinario…

Desde ANPE-ANDALUCÍA, entendemos que este nuevo proceso negociador nos brinda la oportunidad de que todas estas reivindicaciones se vean satisfechas y os invitamos a que nos hagáis llegar todas las aportaciones que creáis oportunas. Consideramos muy importante vuestra participación, puesto que este proceso negociador debe ser enriquecido con la voz del profesorado de religión.

Sevilla, 28 de octubre de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA