Publicación de listados definitivos y comisiones de servicio para personal docente en el exterior


23 Jun, 2021

Consulta aquí, los listados de puntuaciones de cada parte de la fase específica y puntuaciones total del concurso.


NOTA INFORMATIVA SOBRE ASIGNACIÓN DE PUESTOS EN COMISIÓN DE SERVICIOS PARA FUNCIONARIOS DOCENTES EN EL EXTERIOR PARA EL CURSO 2021-2022.

Una vez publicadas las Resoluciones de 14 de junio de2021 (Boletín Oficial del Estado de 19 de junio) por las que se resuelven los concursos de asesores técnicos y docentes en el exterior convocados por Resoluciones de 19 de noviembre de 2019 (Boletín Oficial del Estado de 23 de noviembre) de la Subsecretaría se informa:

  • Que está prevista la cobertura de las plazas vacantes resultantes de dicho concurso a través de comisiones de servicio a las que podrán acceder los participantes en el procedimiento.
  • Que dada la no convocatoria de procedimientos para la provisión de puestos de asesores técnicos y personal docente en el exterior del curso 2020-2021, se utilizarán los listados del mismo procedimiento, con las limitaciones que en su caso se establezcan en función de las fases superadas, para la cobertura de las vacantes que oportunamente se publicarán en esta misma sede.

Los candidatos tendrán CINCO días hábiles para solicitar las plazas vacantes mediante el formulario establecido al efecto, que se rellenará y registrará únicamente a través de sede electrónica, comenzando a computarse el plazo a partir del día siguiente a la publicación de las instrucciones que se dicten.

Los participantes introducirán, por orden de preferencia, aquellos puestos que soliciten de acuerdo con el listado de plazas ofertadas, utilizando el código de plaza de los listados publicados. Cualquier error tipográfico en la introducción de datos puede determinar que no se obtenga ningún puesto, o se obtenga un puesto no deseado, por lo que los candidatos deben verificar correctamente los datos introducidos antes de enviar el formulario.

Solo se podrán solicitar puestos correspondientes al cuerpo y especialidad o especialidades de las que se sea titular y para los que se pueda acreditar el conocimiento de idioma, conforme a la documentación que los candidatos hubiesen presentado para su participación en los concursos de méritos convocados por Resoluciones de 19 de noviembre de 2019, de acuerdo con lo especificado en la Base segunda de las convocatorias.

Se expondrán en las páginas web del Ministerio de Educación y Formación Profesional, como Anexo a las instrucciones que sean dictadas, las listas de plazas ofertadas para funcionarios docentes y asesores técnicos en el exterior, así como las listas de candidatos a unas y otras plazas ordenadas conforme a los criterios que se establezcan, con indicación de las especialidades e idiomas que se acrediten en cada caso por la documentación presentada conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior.

En el caso de que el candidato desee participar tanto a puestos de asesores como de docentes, siempre que se encuentre en los listados mencionados de candidatos de ambas convocatorias, podrá solicitar ambos tipos de vacantes, en cuyo caso se considerará que prioriza la petición de plazas como asesor técnico y, si le fuese adjudicada alguna de esas plazas solicitadas como asesor, no se tendrán en cuenta las peticiones a plazas de docente que haya podido realizar.

No podrán optar a las plazas ofertadas en esas instrucciones aquellos funcionarios docentes que en el presente curso académico hayan participado en los concursos convocados por las Resoluciones de 19 de noviembre de 2019 y hayan obtenido plaza en alguno de ellos en las Resoluciones de 14 de junio de 2021 de la Subsecretaría.

Enlace a la web de la convocatoria:

  1. Concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de personal docente en el exterior por funcionarios de carrera
  2. Nota informativaEnlace externo, se abre en ventana nueva (Publicado en la web el 22 de junio)
  3. Resolución de 14 de junio de 2021Enlace externo, se abre en ventana nueva