ANPE-ANDALUCÍA, por el mantenimiento de los cupos COVID


22 Jun, 2021

ANPE-ANDALUCÍA emplaza a la Consejería de Educación y Deporte a que se abra de inmediato un proceso de negociación sobre el mantenimiento, y ampliación en la medida de lo posible, de los cupos y horas de coordinación COVID para el próximo curso.

Los más de 6.000 efectivos de refuerzo de las plantillas docentes, en el curso que ahora finaliza, han tenido un efecto muy positivo, tanto en la contención de la pandemia en los centros, como en la mejora de los resultados académicos del alumnado y la reducción del abandono escolar temprano. 

Para ANPE, la urgencia de dicha negociación se justifica en la conveniencia de que, a diferencia de lo sucedido en este curso, los puestos correspondientes a esos cupos puedan asignarse a través del procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales.

ANPE estima igualmente como aspectos esenciales de la negociación, la actualización para el próximo curso de los protocolos de organización y prevención, así como la continuidad de la figura del personal de enfermería de referencia.

Sevilla, 22 de junio de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA