Esta semana se conocerán los tribunales, lugares y horarios de actuación de las oposiciones docentes en Andalucía


07 Jun, 2021

Cerca de 50.000 opositores se enfrentarán al proceso selectivo que comenzará el próximo sábado 19 de junio. La relación definitiva de admitidos y su asignación a tribunal y sede de actuación saldrá publicada entre el miércoles y el jueves de esta semana, en un número extraordinario del BOJA.

Se constituirán un total de 549 tribunales y la ratio maxima oscilará entre los 70 y 100 opositores por tribunal.

El acto de presentación será el sábado 19, en los institutos que funcionarán como sedes de los respectivos tribunales, con llamamientos escalonados en aquellos instituros que sean sedes de varios tribunales, a las 8:30, 11:00 y 13:30.

El domingo 20 se realizará el examen escrito en los aularios de universidades públicas andaluzas, que correspondan a cada tribunal.

En las especialidades en las que la prueba se realice en turno de mañana, la hora de llamamiento será a las 7:45 y el comienzo del examen a las 8:45. En aquellas en las que se realice en turno de tarde, el llamamiento se producirá a las 14:45, dando comienzo a las 15:45. 

Se repartirá una mascarilla a cada opositor y se prevén medidas de distanciamiento. La Consejería recomienda, en la medida de lo posible, el uso de medios de transporte público para acudir tanto a los lugares del acto de presentación como de examen.

Las personas que no puedan realizar la primera prueba, por cualquier causa, quedarán excluidas del proceso selectivo. La Consejería justifica su imposibilidad de dar un tratamiento especial a los afectados por Covid-19, debido al elevadísimo número de aspirantes.

Excepcionalmente, en el caso de la segunda prueba (defensa de la programación y exposición de la unidad didáctica), su realización podrá posponerse por causas relacionadas con Covid-19, siempre y cuando el aspirante las haya comunicado al Tribunal antes de ser convocado.

Sevilla, 7 de junio de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA