Vacunación de los docentes: ¿dónde queda la prioridad?


05 May, 2021

Como ya denunciamos en un reciente comunicado, recogido por diversos medios, el profesorado andaluz se está viendo privado, por la vía de los hechos, de la prioridad que le corresponde en el acceso a la vacunación, dada su condición de colectivo esencial.

Mientras un número indeterminado de docentes sigue aguardando su primera dosis, con el pretexto de que esta no se le va a administrar hasta que se complete la vacunación de toda la población mayor de 60 años, desde el Servicio Andaluz de Salud se ha habilitado, en el día de hoy, la posibilidad de que las personas entre 57 y 59 años pidan cita para comenzar su proceso de vacunación.

A esto se añade que, según las noticias que obran en nuestro poder, en otras comunidades autónomas se está citando a los docentes menores de 60 años, ignorando las discutibles pautas establecidas desde el Sistema Nacional de Salud para nuestro colectivo.

Desde ANPE exigimos a los gobiernos implicados, central y autonómico, que se ponga fin, de una vez por todas, a esta absurda situación y se acometa de una vez por todas la vacunación del personal docente pendiente de la administración de la primera dosis. Al igual que reclamamos que no se demore, ni un día más de lo estrictamente necesario, la decisión sobre la segunda dosis de todo el personal inicialmente vacunado con AstraZeneca.

Sevilla, 5 de mayo de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA