ANPE-ANDALUCÍA anima a la matriculación en centros públicos: Yo, en la pública


25 Feb, 2021

En este barco cabemos todos. Yo, en la pública.

MATRICULA A TUS HIJOS EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Ante la inminencia de la apertura de los procedimientos de admisión de alumnos en nuestra comunidad autónoma, para el curso 2021/22, ANPE-ANDALUCÍA impulsa, un año más, una campaña dirigida a todos los sectores de la Comunidad educativa, destacando los valores de la enseñanza pública:

  • De calidad. Una educación que asegura la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equipararles para la vida adulta.
  • Profesional. Una enseñanza impartida por docentes formados que han participado en procesos selectivos que reconocen los principios de igualdad, mérito y capacidad para el desarrollo de la tarea educativa, a la vez tan difícil y trascendente, y con la que nos sentimos comprometidos.
  • Garante. Garantiza la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
  • De Equidad: que trata a todos por igual respetando y teniendo en cuenta sus diferencias y cualidades.
  • Universal. Llega a todos los rincones y es accesible a cualquier persona.
  • Valor de futuro. Una escuela que enseña para la vida apostando por ciudadanos que respeten los derechos humanos en un marco de convivencia y justicia social.
  • Comprometida con los alumnos, las familias, los docentes, el resto de la comunidad educativa y la sociedad.

ANPE apuesta por la enseñanza pública y su profesorado. Es imprescindible que las familias y el resto de la sociedad reconozca y confíe en la labor educativa, social y de futuro que tiene la Enseñanza Pública, respalden a los centros educativos públicos y la profesionalidad y calidad de sus docentes, auténticos garantes de la calidad educativa.

Sevilla, 25 de febrero de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA