Planteada en mesa técnica una propuesta de cambio en las condiciones de disfrute de las comisiones de servicio


26 Ene, 2021

En el día de hoy, la Consejería ha presentado en Mesa Técnica un borrador de documento en el que se proponen algunos cambios en las condiciones de solicitud y disfrute de las comisiones de servicio en atención a situaciones especiales del profesorado. Con el supuesto objetivo de proporcionar una mayor estabilidad a las plantillas de profesorado, se plantea que la ocupación de destinos sea por dos años, así como la imposibilidad de pedir destinos en un determinado radio de distancia respecto a la localidad de destino definitivo.

Ante el rechazo manifestado por ANPE y el resto de organizaciones, la Consejería se ha comprometido a presentar un nuevo borrador en otra mesa técnica, en la que esperamos se pueda analizar con el rigor aportado por datos objetivos, el problema de la inestabilidad de plantilla que afecta a determinados centros.

Para ANPE, las soluciones que se aporten a dicha problemática no pueden suponer, en ningún caso, un menoscabo en los derechos de los docentes a la libre movilidad y a la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.

Sevilla, 26 de enero de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA