Novedades sobre bolsas de trabajo y llamamientos SIPRI


26 Nov, 2020

Recordamos a todo el personal integrante de las bolsas de trabajo docentes, dependientes de la Consejería, que conforme a lo establecido en el artículo 48.2 de la Orden de 10 de junio de 2020, quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo, por haber pasado anteriormente a la de inactivo, pueden hacerlo, por una sola vez en el curso académico, en los últimos diez días lectivos del primer y segundo trimestres.

Según nos comunicó ayer la Consejería, en la reunión de la Mesa Sectorial, el plazo correspondiente al primer trimestre estará abierto del 9 al 22 de diciembre.

Igualmente, la Consejería comunicó que la próxima semana se efectuará una única convocatoria SIPRI, que será la última del trimestre.

Por otro lado, se comunicó también que próximamente se publicará un listado provisional del personal interino con tiempo de servicio que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46.8 de la Orden de 10 de junio de 2020, solicitó el pasado mes de octubre el reconocimiento de los servicios prestados en otras administraciones educativas. Una vez ese listado se eleve a definitivo, el tiempo global computado se reconocerá a 30 de junio de 2021.

En el caso de servicios prestados para la Consejería y que actualmente no estén computados, se reconocerán de oficio.

Por último, la Consejería reiteró su intención de publicar próximamente bolsas extraordinarias de varios cuerpos docentes, incluido el de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Sevilla, 26 de noviembre de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA