• Noticia destacada

Las convocatorias SIPRI comenzarán el 3 de septiembre, con una oferta masiva de plazas de cobertura voluntaria


27 Ago, 2020

Como ya anunció oficialmente a finales del pasado mes de junio, la Consejería de Educación y Deporte reforzará este curso las plantillas con más de 6.000 docentes, en el marco de su Plan de Acción en Educación 2020/21, con el propósito de llevar a cabo las medidas de desdoble, garantizar la atención educativa al alumnado y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Un refuerzo que desde ANPE estimamos numéricamente insuficiente y que debería haberse implantado, según nuestro criterio, en el proceso de adjudicación de destinos provisionales que tuvo lugar hace varias semanas.

Sin embargo, la Consejería acometerá el mismo a través de dos llamamientos masivos a los integrantes de las bolsas de interinos y aspirantes a interinidad, a través del Portal SIPRI: el 3 de septiembre para el cuerpo de maestros, con unos 4.000 puestos ofertados entre voluntarios y de cobertura obligatoria (estos últimos generados por jubilaciones y otras causas) y el 10 de septiembre para el resto de cuerpos docentes, con un número de puestos que podría ser similar.

Las plazas ofertadas correspondientes a los llamados cupos COVID, cuyo desglose por especialidades aún se desconoce, serán de cobertura voluntaria, dado que su continuidad sólo está presupuestariamente garantizada, en este momento, hasta la finalización del año 2020 y no del curso escolar. No obstante, y conforme a las demandas de ANPE, la Consejería de Educación y Deporte trabaja para solventar este problema con el objeto de asegurar su continuidad hasta la terminación del curso, lo que esperamos pueda alcanzarse finalmente.

Sevilla, 27 de agosto de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA