Instrucciones relativas a la apertura de centros para procedimientos de admisión y tareas administrativas


14 May, 2020

Instrucciones de 13 de mayo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas.

Conforme a las mismas, los centros docentes sostenidos con fondos públicos permanecerán abiertos al público desde el 18 de mayo de 2020 para los procedimientos de admisión del alumnado en los mismos, así como otras tareas administrativas.

Se incorporará de forma presencial a cada centro docente público de titularidad de la Administración de la Junta de Andalucía el personal de conserjería (ordenanzas), el de limpieza, el personal administrativo, incluidos, en su caso, los monitores escolares, las personas que ejerzan la secretaría y la dirección y, de acuerdo con lo que establezca el director o directora, los restantes miembros del equipo directivo. Todo ello sin perjuicio de lo recogido para el personal vulnerable en el apartado 8 del documento Medidas de prevención de riesgos laborales frente a la COVID 19 en el periodo de admisión y matriculación del alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Andalucía y de lo establecido en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el plan de incorporación progresiva de la actividad presencial de la Administración de la Junta de Andalucía.

La secretaría de los centros docentes públicos cuya titularidad corresponda a la Administración de la Junta de Andalucía permanecerá abierta al público, con carácter general, para atender a las personas solicitantes de plaza escolar entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde. En los centros docentes que impartan sus enseñanzas exclusivamente por la tarde y no puedan abrir la secretaría por las mañanas el horario de apertura al público será de cuatro a ocho de la tarde. No obstante, las Delegaciones Territoriales podrán autorizar otros horarios de apertura de las secretarías, a solicitud de la dirección o la titularidad de los mismos.

Los centros docentes podrán entregar al alumnado que lo solicite el material escolar que consideren oportuno para el correcto desarrollo de las actividades lectivas a distancia. A tales efectos se establecerá con las familias afectadas un sistema de cita previa.

ANEXOS A LAS INSTRUCCIONES

Medidas de prevención de riesgos laborales frente a la Covid-19 en el periodo de admisión y matriculación del alumnado de los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la comunidad andaluza
Recomendaciones generales para apertura de centros educativos para tareas administrativas

DOCUMENTACIÓN PARA PERSONAL VULNERABLE

Procedimiento de evaluación de personal especialmente sensible en relación a la infección de coronavirus SARS-CoV-2

Declaración responsable para inicio del procedimiento y listado de correos electrónicos de las Áreas de Vigilancia de la Salud

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A ESTA NOTICIA:

Nota de prensa: ANPE exige máxima seguridad en la apertura de centros para el procedimiento de escolarización

Nota de prensa de la Consejería de Educación y Deporte: La Consejería abrirá los centros educativos para la escolarización a partir del 18 de mayo

200513-instrucciones_apertura_definitivas-f-
procedimiento_personal_vulnerable
declaracion_responsable