Volver

  • Noticia destacada

Andalucía Nov 21, 2018

Reivindicaciones de ANPE para el profesorado de Formación Profesional


reivindicaciones_fp

Algunas de las reivindicaciones de ANPE para el profesorado de Formación Profesional:

-Equiparación salarial del profesorado técnico de FP con el de Secundaria.

-Inversión adecuada: Ley de Financiación para las enseñanzas profesionales.

-Incremento de la oferta de las enseñanzas profesionales, de forma renovada y flexible, atendiendo a las necesidades laborales de la zona para dar respuesta a la demanda existente desde la Educación Pública.

-Incremento de la enseñanza profesional como garantía de la estabilidad de las plantillas.

-Desarrollo, adaptado a la realidad, de un marco estatal de cualificaciones y acreditación de la competencia profesional.

-Potenciar el sistema integrado de información y orientación profesional.

-Promoción del espacio abierto europeo para favorecer la movilidad del profesorado y del alumnado.

-Formación, y actualización del profesorado tanto a través de los CEP como directamente en las empresas del sector productivo y empresarial, financiados por la Administración Educativa.

-Programas de inmersión del profesorado en las empresas del sector productivo, permitiendo compatibilizar una parte de la jornada con el trabajo en empresas y con la docencia.

-Acceso a programas informáticos y app de uso común en las empresas.

-Convenios de colaboración con empresas en el ámbito laboral, experimental e investigador, no solamente para las prácticas del alumnado, sino también para compartir instalaciones, experiencias y formación.

-Concreción y apuesta decidida por la FP Dual, potenciando desde la Administración convenios con los diferentes sectores empresariales.

-Mejorar el seguimiento de la FCT: aumentar las horas de seguimiento de la FCT, con clara regulación económica y seguro a todo riesgo para las contingencias de la actividad del profesorado responsable.

-Dotación suficiente en capital humano y material a los centros para el desarrollo y calidad de los ciclos formativos. Renovación de equipos para los talleres y dotación de recursos TIC.

-Aumento en el número de departamentos y de horario para coordinación y jefatura de estudios. Creación de la figura de Jefe de Estudios de FP.

 


#Acción sindical #Elecciones sindicales #Elecciones sindicales 2018

Volver