Volver

Huelva Andalucía Mar 08, 2018

Reconocimiento a las directoras de los centros educativos de Aracena por su labor en favor de la Igualdad


Cada año, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Aracena, dentro de la programación del Día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, lleva a cabo el acto más destacado de la programación: los Homenajes a la Mujer. 

Una Comisión formada por el equipo de gobierno municipal, las técnicas del CIM (Centro de Información a la Mujer), asociaciones de mujeres y otros departamentos municipales, son las encargadas y encargados de elegir a las mujeres que van a recibir dichos HOMENAJES. 

Son cinco reconocimientos los que se hacen en ese día:

1º Cada año, unas de las 7 asociaciones de mujeres de nuestra localidad y las aldeas, homenajea a una de sus mujeres. 

2º Se reconoce a la Asociación, Organismo, Entidad o Institución que trabaja por la Igualdad a lo largo del año. En esta ocasión, LAS TRES DIRECTORAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD.

- Mª del Prado Sierra Canterla (E.I La Julianita)

- Amalia Villa Delgado (CEPR José Nogales)

- Rosario Bejarano Canterla (IES San Blas)

Es la primera vez que en Aracena son tres mujeres las que rigen la Dirección de los Centros educativos locales. La enseñanza ha sido una profesión que tradicionalmente han ocupado mujeres, pero el acceso a los puestos  de Dirección, por regla general han estado ocupado por hombres. Y como ejemplo para los niños y niñas que formarán la futura sociedad de Aracena: 3º, 4º y 5º A mujeres que destacan en su labor EMPRESARIAL, EDUCATIVO Y CULTURAL.

Díptico de la Programación de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer 2018 en Aracena.


#Centros #Convivencia #Equipos directivos

Volver