Volver

Andalucía Jun 11, 2019

Prosigue la negociación sobre la adjudicación de destinos provisionales en conservatorios superiores


En la mesa sectorial celebrada ayer, se trató el borrador de convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales en los Conservatorios Superiores de Música y Danza, en el curso 2019/20. Como cuestión previa, desde ANPE hemos denunciado la situación que vive el colectivo docente de estos centros, fruto de la inacción y el parcheo de la administración educativa, durante décadas.

ANPE ha instado a la Consejería a que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, que reuniendo los requisitos exigidos hayan prestado servicios en los Conservatorios Superiores de Música y Danza, puedan optar de manera transitoria a una plaza en estos centros, en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, con prioridad sobre el personal integrante de las bolsas de trabajo. Esta medida transitoria, que nuestro sindicato está dispuesto a avalar mediante la firma de un acuerdo, serviría para favorecer la estabilidad de las plantillas y la calidad de estas enseñanzas, mientras se realizan las necesarias ofertas de empleo al cuerpo de Catedráticos, tanto de acceso como de ingreso. Los representantes de la Consejería han respondido que estudiarán, contestando en los próximos días, en función de que la decisión finalmente adoptada venga avalada por las necesarias garantías jurídicas.

Otros aspectos tratados en la Mesa Sectorial de ayer fueron los siguientes:

-La Consejería ha planteado su predisposición a demorar un año la exigencia del requisito de posesión de acreditación para la tutela (Master, DEA y Título de Doctor). Los funcionarios de carrera e interinos del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, pendientes de este requisito ocuparán los últimos lugares en el orden de  prioridad de colocación.
-Por otro lado, la Consejería manifestó que los funcionarios provenientes del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas no tendrán que pedir excedencia en el mismo para poder ocupar puestos de catedráticos en los Conservatorios Superiores.

 

Sevilla, 11 de junio de 2019.

ANPE-ANDALUCÍA


#Acción sindical #Mesas de negociación #Destinos provisionales

Volver