Volver

Andalucía Nov 24, 2018

Narciso Simón, in memoriam


narciso_simon

En el día de hoy ha fallecido en Sevilla, tras larga y penosa enfermedad, Narciso Simón Galindo, expresidente de ANPE-ANDALUCÍA y una de las personas que más destacó en la etapa fundacional del sindicato, siendo su primer presidente autonómico, cargo que ejerció hasta el año 2008, momento de su jubilación.

Fue Narciso, por cuyo nombre de pila sin aditamentos lo conocíamos todos los que lo apreciábamos, un maestro extremeño afincado en Sevilla que destacó desde joven por su defensa de los derechos laborales de los docentes, en una etapa de la historia de nuestro país muy compleja y marcada por profundos cambios políticos y sociales.

Fiel hasta el final de su vida a una concepción del sindicalismo como instrumento al servicio de valores trascendentales, nos legó una organización eficaz y moderna para defender la Educación y a su profesorado, las dos grandes preocupaciones vitales de un hombre que se ganó durante su trayectoria el respeto y admiración de propios y extraños.

Hoy, más que nunca, su recuerdo estará presente en el corazón de varias generaciones de anpistas que compartieron con él la lucha por unos ideales comunes.

Secretaría de Comunicación de ANPE-ANDALUCÍA


#Acción sindical #Notas de prensa

Volver