Volver

  • Noticia destacada

Andalucía Feb 05, 2018

Matricula a tus hijos en centros públicos: ANPE-Andalucía, en defensa de la Escuela Pública


cartel-escuela-publica-interior

ANPE-Andalucía anima a las familias a que matriculen a sus hijos en centros públicos.

El próximo 1 de marzo se abre el plazo de solicitudes de admisión de alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía, para el curso 2018/19. Por ello, ANPE anima a las familias a que matriculen a sus hijos en los centros públicos, ya que sólo la Escuela Pública es la que garantiza a todos el derecho a una Educación de calidad y en igualdad de oportunidades, contando para ello con profesionales seleccionados mediante los procedimientos más exigentes.

ANPE quiere trasladar a la sociedad andaluza, con la campaña “Matricula a tus hijos en Centros Públicos”, que es la Educación Pública la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades, llegando a todos los rincones de nuestra Comunidad, tanto en el medio rural como en el urbano y facilitando una educación de calidad a todos los alumnos con el esfuerzo y profesionalidad de sus docentes, seleccionados a través de procesos públicos, de acuerdo a sus méritos y capacidad.

Estamos en un momento clave de cara a la planificación del curso que viene. Desde ANPE, siempre hemos defendido que no es comprensible que mientras se producen supresiones de unidades escolares y cierre de centros de la red pública, se mantengan indemnes los conciertos con la enseñanza privada en esas mismas localidades, lo que supone, entre otras cosas, una inadecuada optimización de recursos humanos y materiales de un sistema público de enseñanza que demanda una apuesta decidida por parte del gobierno andaluz.

Desde ANPE, nos dirigimos al conjunto de la sociedad andaluza para que matricule a los menores en la Educación Pública, respaldando así a sus centros y a sus docentes, garantes de la calidad educativa para todas las familias, independientemente de su posición social o localización geográfica.

Sevilla, 5 de febrero de 2018.

ANPE-ANDALUCÍA

cartel-escuela-publica-formato-imprimible


#Centros #Escolarización #Notas de prensa

Volver