Volver

Andalucía Jun 27, 2019

Los profesores de música y AAEE no podrán participar en el procedimiento de adjudicación de conservatorios superiores


En la mesa sectorial del 26 de junio, se cerró la negociación del borrador de convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales en los Conservatorios Superiores de Música y Danza, en el curso 2019/20. Contrariamente a la reivindicación de ANPE, la Consejería no permitirá, finalmente y  esgrimiendo razones de tipo legal, la participación de los funcionarios del cuerpo de profesores de música y artes escénicas. De acuerdo a lo dispuesto por la Consejería, este personal sólo podrá optar a la ocupación provisional de aquellas plazas que se oferten como puestos específicos, una vez finalice el procedimiento de adjudicación ordinario.

Durante todo el proceso negociador, ANPE instó a la Consejería a que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, que reuniendo los requisitos exigidos hayan prestado servicios en los Conservatorios Superiores de Música y Danza, pudieran optar de manera transitoria a una plaza en estos centros, en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales. Esta medida transitoria habría favorecido la estabilidad de las plantillas y la calidad de estas enseñanzas, mientras se realizan las necesarias ofertas de empleo al cuerpo de catedráticos, tanto de acceso como de ingreso. Para ANPE, la situación que está viviendo el colectivo docente de estos centros es el fruto de la inacción y el parcheo de la administración educativa, durante décadas.

Una vez cerrada la negociación, la convocatoria del procedimiento de adjudicación de destinos provisionales se publicará con carácter inminente, con el siguiente orden de prelación de colectivos, todos ellos pertenecientes al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas y sus bolsas correspondientes:

1. Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.

2. Personal funcionario de carrera desplazado de su centro, zona educativa o servicio educativo de destino por insuficiencia total de horario.

3. Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar el mandato en el ejercicio de la dirección.

4. Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero que reingrese por este procedimiento.

5. Personal funcionario de carrera que reingrese por este procedimiento, sin reserva de puesto de trabajo.

6. Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya obtenido una comisión de servicio.

7. Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.

8. Personal funcionario en prácticas.

9. Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio intercomunitaria.

10. Personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo.

11. Personal aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo.

El próximo 2 de julio, las organizaciones sindicales estamos convocadas para una nueva reunión, en Mesa Técnica, para abordar una oferta de empleo público de ingreso y acceso que otorgue mayor estabilidad a las plantillas de los conservatorios superiores, reduciendo las elevadas tasas de interinidad.

Sevilla, 27 de junio de 2019.

ANPE-ANDALUCÍA


#Acción sindical #Mesas de negociación #Destinos provisionales

Volver