Volver

  • Noticia destacada

Andalucía Ene 18, 2018

Los docentes andaluces percibiremos en febrero el último tramo de devolución de la paga extra de diciembre de 2012


Resolución de 15 de enero de 2018, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la disposición adicional novena de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018.

Corrección de errores de la Resolución de 15 enero de 2018, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la disposición adicional novena de la Ley 5/2017, de 5 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2018.

En virtud de esta Resolución, los docentes andaluces percibiremos, en la nómina de febrero, el 24,59% restante de la paga extra de diciembre de 2012. Recordamos que su detracción se produjo por una injusta decisión del gobierno estatal y su devolución se ha efectuado de forma cicatera por parte de la Junta de Andalucía que, forzada por las movilizaciones de funcionarios y empleados públicos, no inició su reintegro hasta febrero de 2016, mediante un sistema de abono en cuatro plazos que se cierra ahora, en febrero de 2018.

No podemos cerrar esta comunicación sin recordar igualmente el salvaje recorte impuesto por la propia Junta sobre los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de junio y diciembre de los años 2013 y 2014 y sobre el que no hay la menor voluntad política de restitución. ANPE-ANDALUCÍA sigue reclamando, con la misma firmeza que desde el primer día, un acuerdo de devolución de las cantidades arrebatadas que haga justicia a los funcionarios y empleados públicos andaluces, víctimas de un agravio sin parangón en el resto del Estado.


#Retribuciones

Volver