Conservatorios superiores: la Consejería informa sobre la adjudicación de destinos y la oferta de empleo


02 Jul, 2019

En el día de hoy se han celebrado dos mesas en las dependencias de los servicios centrales de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en las que se han tratado cuestiones relacionadas con la adjudicación de destinos provisionales para el curso 2019/20 en conservatorios superiores y la próxima oferta de empleo para acceso e ingreso en el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Respecto al procedimiento de adjudicación de destinos provisionales en conservatorios superiores, la intención de la Consejería es que la convocatoria se publique en el BOJA el jueves 4 de julio. Según han informado los representantes de la Consejería, aquellos funcionarios del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas que formen parte de las bolsas de trabajo asimiladas al cuerpo de Catedráticos y que participen en esta convocatoria, pasarán automáticamente a la situación de excedencia por interés particular por un periodo mínimo de dos años, en caso de obtener destino en la adjudicación definitiva, pudiendo renunciar a la participación, si lo desean, en la adjudicación provisional.

Por otro lado, aquellos interinos y aspirantes que formen parte simultáneamente de bolsas asimiladas a los cuerpos de Profesores y Catedráticos de Música y Artes Escénicas y participen en sus respectivas convocatorias de adjudicación de destinos provisionales, en caso de obtener destino por la de Catedráticos, no podrán obtenerlo por la de Profesores.

Las fechas de adjudicación estarán en torno al 20 de julio la provisional y 1 de agosto la definitiva.

Respecto a la oferta de empleo público para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, la Consejería pretende que sea amplia tanto para acceso como para ingreso, celebrándose primero el procedimiento de acceso a principios de 2020 y posteriormente, en verano, el procedimiento de ingreso. ANPE ha solicitado que la oferta de plazas sea mayor para el procedimiento de acceso. Tras el verano, la Consejería detallará el número de plazas y las especialidades ofertadas.

Sevilla, 2 de julio de 2019.

ANPE-ANDALUCÍA