Resultado de la búsqueda.

Volver

PUBLICADA CONVOCATORIA OPOSICIONES EEMM 2014 EN ARAGON
Aragón 14 Abr, 2014

ORDEN de 11 de abril de 2014, del Departamento Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado Cuerpo. Tras varios días de espera por fin se ha publicado en BOA la orden que regula el proceso selectivo de oposiciones para este año. El Departamento de Educación ha convocado un total de 210 plazas para el cuerpo de profesores de Educación Secundaria. Concretamente, en cinco especialidades: 40 plazas son para la especialidad de Lengua y Literatura; 55 para Geografía e Historia, 50 para Matemáticas; 15 para francés y 50 para Orientación Educativa. El plazo para presentar la solicitud es del 15 de abril al 5 de mayo ambos inclusive.  

Leer más
Histórico
CONVOCATORIA DE CENTROS PARA BILINGÜISMO
Aragón 02 Abr, 2014

Ha salido publicada la ORDEN de 2 de abril de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca a los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para solicitar la autorización para impartir una modalidad de bilingüismo a partir del curso 2014-15. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en BOA (25/4/14).

Leer más
Histórico
TEMARIO OPOSICIÓN
Aragón 19 Mar, 2014
historico

PARA AFILIADOS DE ANPE CONSIGUE TU TEMARIO  OFERTA ESPECIAL EDITORIAL MAD 30% DE DESCUENTO: CONSULTA DE PRECIOS SI ESTÁ INTERESADO LLAMA A 976 224 741 O ESCRIBE A zaragoza@anpe.es   Academias Oposiciones   Aragonesa de Educación Preparadores de oposiciones, estudios de lenguas extranjeras. C/ Doctor Cerrada, 12 50005 Zaragoza 976 22 83 00 www.aragonesadeeducacion.es Matrícula gratuita y 7% de descuento en la cuota mensual   Arke Zaragoza Escuela Superior P.º Sagasta, 74, 50006 , ZARAGOZA - 976258961 www.arkeformacion.com Descuentos en las distintas modalidades de pago   Aula Preparadores- Campus on line 653 270 099   www.aulapreparadores.com 10% de descuento en cursos para la preparación de oposiciones   Cen Oposiciones 902 444 666 www.cenoposiciones.com  50% de descuento en matrícula / 10% en las cuotas de preparación presencial / 15% en la preparación a distancia MAD la editorial del opositor www.mad.es 30 % en compra de libros de papel. 25% de descuento para la suscripción en modalidad para campus T12: temarios y servicios on-line. Nuevas condiciones tras la derogación de los temariosListado de temarios   Magister líder en oposiciones para el profesorado 902 99 55 98 - 91 554 39 73 www.magister.es Preparación on-line un 15% de descuento / Preparación presencial o semipresencial son 50€ de descuento. Preparación a distancia un 10% de descuento

Leer más
Histórico
LA LIBERTAD DE ELEGIR JORNADA
Aragón 19 Mar, 2014
historico

Folleto de ANPE Aragón. Los cambios acaecidos en la vida familiar, social y laboral de nuestro tiempo exigen que el funcionamiento de los centros escolares se adapte a las nuevas situaciones, para poder dar el servicio al que tiene derecho la ciudadanía. La inmensa mayoría de la población española disfruta de un derecho que a los aragoneses se nos niega sin dar ninguna razón. No podemos entender que por no atender esta demanda, se niegue a unos padres y madres  la posibilidad de reducir sus desplazamientos diarios de cuatro a dos para llevar a sus hijos al colegio . O que desde distintos centros educativos de Aragón se hayan elevado propuestas de jornada continua que siempre han sido rechazadas. Lamentamos también que tan sólo se haya hecho efectiva en un colegio público. Hablamos por tanto de la libertad de elegir, en cada colegio, el tipo de jornada escolar que mejor se adapte a sus necesidades; pudiendo optar entre jornada partida o jornada continua. Quedan dos comunidades autónomas en toda España que se niegan a avanzar en este sentido: Aragón y Cataluña. Todas las demás tienen desarrollada legislación que permite la elección del tipo de jornada que quiere la Comunidad Educativa para su centro, con distintos modos de aplicación. Son ya más de veinte años de retraso los que llevamos en relación a otras comunidades que vieron reconocido este derecho en 1990. Pretendemos la regulación de un derecho, no la prohibición de un tipo de jornada o la imposición de otra; deseando que, en cada Escuela, su comunidad educativa pueda decidir, elegir con plena libertad, con criterio y con responsabilidad, el tipo de jornada escolar que decida.  ANPE PRESENTA LAS 684 FIRMAS DE LOS DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA, EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EXIGIENDO SE GARANTICE EL DERECHO A LA ELECCIÓN DE LA JORNADA LECTIVA EN LOS CENTROS DE ARAGÓN. Ver la noticia   ?La jornada continua desbanca por primera vez a la partida en los colegios de primaria   El número de centros con jornada continua ha subido 15 puntos desde el comienzo de la crisis y alcanza ya al 62% de los centros escolares públicos de toda España ¿Jornada continua o jornada partida? Es un debate eterno que suscita fuertes controversias en los centros entre padres y profesores y que de momento se está resolviendo a favor de la primera por lo menos a juzgar por las cifras. Según los datos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, en el año 2009 el 47% de los colegios españoles de infantil y primaria tenía jornada continua. En la actualidad esa cifra ha crecido hasta el 62% y las autonomías que optan mayoritariamente por la jornada continua triplican a las que se mantienen con jornada partida. Ver noticia en cadena ser... ? Ensayos y análisis:   Ensayo Cronopsicología y ritmos escolares, de François Testu (prestigioso cronopsicólogo francés y miembro del Comité de la Conférence Nationale sur les Rytmes Scolaires, creado en junio de 2010), traducido y publicado en la revista Escuela Hoy, nº 117, enero de 2006 (traducción: Laura Ramórez). El tiempo escolar en la Unión Europea. Organización del calendaario y la jornada escolar. Luján Lázaro Herrero, Universidad de Salamanca La hora de la escuela (estudio elaborado en el año 2000 por Mariano Fernández Enguita a petición de la comunidad de Madrid para evaluar la jornada continua) Diferentes modalidades de jornada escolar como condicionantes de la atención y fatiga del alumnado. Autor: Manuel Valero Monteagudo ? El sistema Finlandés Noticia ABC sobre la Educación en Finlandia.  Los Secretos del éxito del sistema Filandés. Mar Sánchez Bayón. ? Ejemplos de proyectos realizados por centros de otras comunidades Enlace a diferentes proyectos de la comunidad Valenciana.  PROYECTOS de Centros de la Provincia de Alicante que han Participado en el Curso de ANPE sobre la Jornada Continua       

Leer más
Histórico
BACHILLERATO
Aragón 14 Mar, 2014
historico

  Currículo Evaluación y titulación Centros Profesorado Bachillerato nocturno

Leer más
Histórico
Educación Secundaria Obligatoria
Aragón 14 Mar, 2014
historico

  Competencias básicas Currículo Evaluación y titulación Centros Profesorado CURRÍCULO

Leer más
Histórico
LO QUE OPINAN NUESTROS AFILIADOS
Aragón 11 Mar, 2014

¿¿Quién nos gobierna y se llama "Ministro de (des)educación e (in)cultura?? Según el Ministro Wert materias como la Música y demás Artes "distraen” frente a las instrumentales(ciencias, lenguas y matemáticas).  También propugna: "Los músicos deben cobrar menos por sus actuaciones" SIN COMENTARIOS, Ministro inepto. Una manera prodigiosa de mejorar (1/2) La música es un elemento fundamental en mi vida. Escogerla bien, y escucharla en buenas condiciones, permite curar algunos problemas de salud, pero también vivir más tranquilo, tener más energía, ser más agradable con los demás, tomar decisiones en mejores condiciones e incluso ser más inteligente. La música que cura De hecho, hoy está demostrado que la musicoterapia (curar con la música) permite: Curar ciertos problemas psíquicos: determinada música puede reducir la ansiedad, el insomnio, la depresión, el autismo, la esquizofrenia y mejorar el humor. Curar ciertos problemas físicos: determinada música puede mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Parkinson, aliviar el dolor, aumentar el rendimiento deportivo, reducir las náuseas y los vómitos postoperatorios, disminuir los síntomas de la esclerosis múltiple (o esclerosis en placas) y mejorar el estado de las personas que padecen problemas cardiacos y fibrosis quística. Los investigadores constataron en 1993 que los niños que se sometían a un test de inteligencia tras haber escuchado una sonata de Mozart obtenían una mejor puntuación. La música les hacía más inteligentes. Este descubrimiento se publicó en la revista científica Nature. Experiencias médicas reales con la música He aquí un ejemplo concreto de los efectos de la música, del que dio cuenta el neurólogo británico Oliver Sacks: "Uno de mis pacientes, el doctor P., había perdido la capacidad de identificar objetos, incluso los más comunes, mientras su agudeza visual se mantenía perfecta. No podía reconocer el guante o la flor que le enseñaba; un día ¡confundió a su mujer con un sombrero! Esta situación, sin duda, lo limitaba mucho, pero descubrió que podía encargarse de las tareas de casa cuando las organizaba en forma de canciones. Así, tenía una canción para vestirse, otra para las comidas, otra para el lavabo, etc. Una canción para cada gesto de la vida cotidiana". "Algunos de mis pacientes, víctimas de un ataque cerebral o que padecen alzhéimer, son incapaces de encadenar gestos que presentan una cierta complejidad, como vestirse. En este caso concreto, las palabras en verso con rimas pueden actuar como mnemotecnia". (1) El castrato Farinelli supo curar con su canto al rey Felipe V de España (conocido irónicamente como "el animoso" precisamente por su tristeza), que padecía depresión nerviosa. Ninguna medicina había podido con los ataques de melancolía que le impedían asumir sus responsabilidades regias. Cuando Farinelli cantó para él por primera vez, recobró el gusto por la vida. El rey le hizo cantar todos los días, y así fue recuperando poco a poco la salud. Cómo actúa la música Para explicar este efecto de la música, hay que acudir al funcionamiento del cerebro. Aunque tengamos la impresión de que siempre estamos pensando en algo, la realidad es que los pensamientos conscientes que nos ocupan la cabeza son la mayor parte del tiempo cosas intrascendentes, frívolas, sin utilidad. "¡Qué coche más bonito!"; "He comido demasiado"; "Vaya, tengo que trabajar"; "Cómo me irrita este tío"; "Este sillón está muy duro"; "Me aburro...". A veces, cuando nos concentramos, podemos hacer reflexiones complejas, como resolver un problema matemático. Pero incluso la más complicada de las ecuaciones de Einstein no es más que una operación mental simple y burda en comparación con los increíbles cálculos que el cerebro ejecuta, en todo momento y sin que seamos conscientes de ello, para permitirnos, por ejemplo: andar entre la muchedumbre en movimiento y evitar los obstáculos para no caernos. hablar de manera inteligible, articulando todos los sonidos como es debido. chutar una pelota y marcar un gol o lanzarla y encestarla. Tomemos el caso del cerebro de un jugador de billar. Es capaz, lo que es asombroso, de determinar cómo darle a una bola con el ángulo, la fuerza y el movimiento rotatorio necesarios para meterla en el agujero, tras varios rebotes. Sin embargo, este mismo jugador no podrá describir nunca su gesto en palabras, y todavía menos plantearse las ecuaciones matemáticas que describen la trayectoria de la bola. Muchas veces, utilizamos la palabra "instinto" para describir este prodigio, pero es porque a menudo ignoramos que la parte inconsciente de la actividad del cerebro es infinitamente más rica y desarrollada que aquella de la que tenemos conciencia. Así, el cerebro controla en todo momento los procesos fisiológicos. Dirige la digestión, el sistema inmunitario, el funcionamiento de los riñones, el hígado, el bazo, el páncreas... sin que tengamos la menor conciencia de ello. Ni aunque hiciéramos un gran esfuerzo de interiorización llegaríamos nunca a comprender, por ejemplo, los movimientos del estómago ni podríamos ordenar al sistema inmunitario que destruyese un microbio o una célula cancerígena (bueno, algunos afirman que sí son capaces, pero no parece que la mayoría de nosotros pueda hacerlo). Esto es lo trágico: el cerebro consciente, los pensamientos conscientes que somos capaces de generar de manera voluntaria en la cabeza, no tienen apenas influencia sobre las funciones complejas del cuerpo. Aunque el cerebro sea quien las coordine, la voluntad interviene muy poco. Y lo que es más sorprendente, nuestra voluntad en sí no llega a actuar sobre los sentimientos. Si nos enfadamos, somos tímidos, celosos, impacientes, estamos enamorados o deprimidos, por mucho que nos repitamos a nosotros mismos "¡Ya basta!", en general no sirve de nada. Y aquí es donde llega la música y su increíble poder. La música es más poderosa que la voluntad Cuando, hace milenios, el ser humano se dio cuenta como nosotros de que su voluntad consciente no podía hacer nada, o casi nada, para curar una enfermedad del cuerpo o del alma, constató que era el momento de pasar a los sonidos. El simple gesto de dar palmas puede modificar el estado de ánimo de alguien, provocarle una excitación repentina, ganas (¡necesidad!) de bailar, por ejemplo, o exaltación si un grupo de gente se pone a aplaudir delante. Pero los efectos de la música van más allá, mucho más lejos. Tocar unas notas, en un determinado orden, tiene el poder de provocar alegría, tristeza, distensión, agresividad, rabia, risa, esperanza, inquietud... y podría seguir así hasta el infinito. La música penetra directamente en los circuitos neuronales más complejos y más inconscientes del cerebro e influye en el estado de ánimo, pero también puede regular directamente la respiración, el ritmo cardiaco, las funciones motoras e incluso actuar en otras funciones como la digestiva o la inmunitaria, lo que explicaría sus efectos terapéuticos. Los egipcios conocían la armonía de los cuerpos y usaban la música como tratamiento. Sabían que la belleza del arte contribuía a devolver al enfermo su belleza, como manifestación de la armonía reencontrada. La enfermedad se entendía como un desequilibrio que la música podía por sí sola corregir. Los griegos enseñaban música a la vez que medicina. El filósofo y matemático griego Pitágoras creó con los sonidos todo un método, al que llamó "purificación", para tratar a los enfermos. Para ello, inventó remedios que debían reprimir o expulsar las enfermedades tanto del cuerpo como del alma. Componía música destinada a corregir los estados de ánimo. El filósofo latino Jámblico, en su "Vida de Pitágoras", indicó que: "mediante el uso sólo de sonidos musicales, sin acompañamiento de palabras, Pitágoras efectuaba la curación de las pasiones del alma, así como de determinadas enfermedades". Los chinos y los hindúes también señalan en sus testimonios los efectos curativos del sonido y la música. La música parece tener efectos mágicos El efecto de la música en el ser humano es tan poderoso que al principio se atribuyó a los espíritus o a los dioses. La música siempre y, ante todo, ha sido religiosa, porque permitía al hombre comunicarse con un mundo invisible. En la Biblia, el joven pastor David es llamado ante el doliente rey Saúl: "David fue llamado ante el rey Saúl para calmar sus crisis, ya que el espíritu del Señor se había retirado de Saúl y un espíritu malo le provocaba terrores... David cogía la cítara y la tocaba para calmarlo. Entonces Saúl se sentía aliviado y el espíritu malo se alejaba de él". (2) Pero la música es también religiosa en el sentido amplio del término, es decir, que une a los hombres. Las personas sienten a menudo los mismos sentimientos al escuchar la misma música. Tienen la impresión de comunicarse, de formar un único cuerpo, como sucede con los monjes que cantan el gregoriano en un monasterio, como los participantes de una "rave" moderna en un campo agrícola, con los soldados de un ejército caminando al son del pífano o con una tribu africana bailando alrededor de un tam-tam. Con el tiempo, la música se ha perfeccionado. Los seres humanos han aprendido a combinar cada vez mejor los ritmos, las melodías (sucesión de notas que forman una frase musical), la armonía (el resultado de varias notas tocadas a la vez), los matices (fuerza o suavidad) y los timbres (sonidos particulares de los instrumentos que producen efectos diferentes) para producir los efectos más variados tanto en su público como en ellos mismos. En el próximo número de Tener S@lud>, que le enviaré pasado mañana, hablaremos de las diferentes músicas que hay y de los efectos, positivos o negativos, que pueden tener sobre el ánimo y la salud. No se lo pierda, ¡esté pendiente de su bandeja de entrada! ¡A su salud!

Leer más
Histórico
NOTAS OPOSICIÓN MAESTROS 2013
Aragón 12 Feb, 2014

RELACIÓN POR PUNTUACIÓN DE ASPIRANTES QUE SUPERAN LAS PRUEBAS EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN INFANTIL INGLÉS RELACIÓN POR PUNTUACIÓN DE ASPIRANTES QUE APRUEBAN LA OPOSICIÓN EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN INFANTIL INGLÉS

Leer más
Histórico
ANPE inicia una campaña para animar a la matriculación en la enseñanza pública
Aragón 10 Feb, 2014
historico

  La Enseñanza Pública es la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades y facilita una educación de calidad a todos los alumnos -independientemente de que residan en el medio rural o urbano-. Esto es así por el esfuerzo de los docentes de la pública, que somos los únicos que hemos realizado procesos selectivos que nos reconocen aptos para el desempeño de nuestra labor docente. Ha llegado el momento en el que todos los docentes de la Enseñanza Pública nos unamos para defenderla y dignificarla, consiguiendo atraer a nuestros centros, en forma de matrículas, la mayor cantidad de alumnado posible. Con este fin, os adjuntamos un cartel para apoyar este objetivo.   Descarga este cartel y llévalo a tu centro.cartel publica logo n maquetado        Cartel Imagen Portada tamaño real

Leer más
Histórico
PLANTILLAS ORGÁNICAS DE CENTROS EDUCATIVOS
Aragón 08 Feb, 2014

                   PLANTILLAS PRIMARIA ZARAGOZA PLANTILLAS PRIMARIA HUESCA   PLANTILLAS PRIMARIA TERUEL PLANTILLAS SECUNDARIA ZARAGOZA      PLANTILLAS SECUNDARIA HUESCA        PLANTILLAS SECUNDARIA TERUEL                                                                     

Leer más
Histórico
PLATAFORMA CURSOS ON LINE DE ANPE NACIONAL
Aragón 04 Dic, 2019
cursos-anpe-nacional

Plataforma cursos on line de ANPE Nacional

Leer más
Formación
CURSOS DE INGLÉS.
Aragón 04 Dic, 2019
innovaciÓn-y-desarrollo

CURSOS DE INGLÉS.  En colaboración con Innovación y Desarrollo Docente

Leer más
Formación
ANPE Aragón os ofrece PREPARACIÓN OPOSICIONES FOL y PGA.
Aragón 30 Sep, 2019
preparaciÓn-oposiciones-fol

El sindicato ANPE realiza en el curso 19-20 la preparación de oposiciones de FOL (Formación y Orientación laboral) en FP.  La preparación se iniciará después del Pilar y acabará en Junio antes de las oposiciones. Las clases se realizarán a miércoles alternos en horario de 16:30 a 20:30. 

Leer más
Oposiciones Formación
| 25 | 26 | 27 | 28 |
Volver