Iniciadas las negociaciones 2019/20 sobre plantillas de los conservatorios superiores andaluces


24 Sep, 2019

El pasado viernes 20 de septiembre, ANPE participó en una Mesa Técnica en la Consejería de Educación y Deporte, para iniciar el proceso de negociación sobre la estabilización de las plantillas de los conservatorios superiores de Andalucía.

ANPE-ANDALUCÍA ha instado a la Consejería a que nos facilite los datos actualizados sobre plantillas de funcionamiento y orgánicas de estos centros, para poder realizar un estudio objetivo sobre las futuras convocatorias de acceso e ingreso al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Esta oferta debe ser lo más amplia posible, en función de las características propias de cada especialidad.

En relación a esta petición, desde la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos nos han informado que en este momento se encuentran pendientes de recibir los datos de plantilla por parte de la Dirección General de Planificación y Centros.

La intención de la administración educativa es plantear una amplia oferta de empleo, tanto para acceso como para ingreso, de cara a los procesos selectivos que se desarrollen en 2020, celebrándose el concurso de acceso con anterioridad al concurso-oposición de ingreso.

Por otro lado, la Consejería ha manifestado su intención de incluir en la futura normativa de organización y funcionamiento de los conservatorios superiores, la posibilidad de cobertura de plazas en estos centros, por profesorado perteneciente a otros cuerpos docentes, en comisión de servicio, sin necesidad de que dicho profesorado se vea obligado a solicitar excedencia en su cuerpo de origen.

Respecto a las convocatorias de puestos específicos realizadas por las Delegaciones Territoriales, en estos días se publicarán, en su caso y en aras de unificar criterios, las correcciones pertinentes de aquellas cuyo baremo no haya recogido el criterio general dictado por la Consejería, abriéndose un nuevo plazo de alegaciones de cinco días hábiles.

La Consejería, nos informa sobre la convocatoria de puestos específicos, lo siguiente:

1.- La resolución definitiva se publicará el lunes 30 de septiembre. Los adjudicatarios deberán incorporarse a su destino al día siguiente.

2.- Los adjudicatarios de varios puestos deberán optar por uno de ellos, debiendo presentarse el martes 1 de octubre, en la Delegación a la que pertenece el puesto por el que optan, y rellenar el anexo que se les facilitará.

3.- Posteriormente, las Delegaciones adjudicarán a través de SIPRI los puestos vacantes del cuerpo de procedencia de los funcionarios adjudicados, según el orden establecido por la resolución definitiva.

Por último, las vacantes sobrevenidas y sustituciones que puedan surgir, en los conservatorios superiores, a lo largo del presente curso académico, una vez resueltas las convocatorias anteriormente referidas, se ofertarán exclusivamente mediante llamamiento individualizado y telefónico, y no a través del SIPRI.

Sevilla, 23 de septiembre de 2019.

ANPE-ANDALUCÍA