Afiliación a Muface del personal docente seleccionado en las oposiciones 2023


27 Jul, 2023

Recordamos a las personas seleccionadas en los procedimientos de ingreso a los cuerpos docentes de este año, celebrados en Andalucía (concurso-oposición o concurso de méritos extraordinario de estabilización), la obligación de afiliarse a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), organismo público encargado de prestarles asistencia sanitaria y social. Muface es un sistema de aseguramiento público en el que puede realizarse elección de entidad sanitaria, entre el sistema sanitario público, o privado a través de entidades concertadas, y en ambos se garantiza la provisión de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud.

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP es la responsable de notificar los datos del profesorado seleccionado a Muface. Este personal podrá realizar su opción de modo electrónico cuando tome posesión como funcionario o funcionario en prácticas. Recibirá información sobre ello en un correo electrónico de Muface.
Una vez recibido dicho correo electrónico, todos los nuevos mutualistas pueden realizar el alta de beneficiarios electrónicamente en la sede electrónica de Muface, a través del siguiente enlace.

Información ampliada, en el apartado de nuevos mutualistas de la página de Muface.

Por otro lado, recomendamos a aquellos seleccionados que no hayan trabajado anteriormente como interinos en nuestra comunidad autónoma que, una vez conozcan su provincia de destino en la resolución definitiva del procedimiento de adjudicación, lo comuniquen a la sección de Nóminas de la Delegación Territorial correspondiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, para facilitar su DNI, tarjeta de la Seguridad Social y número de cuenta bancaria en la que deseen se les abone mensualmente la nómina.

Sevilla, 27 de julio de 2023.

ANPE-ANDALUCÍA