ANPE-GRANADA organiza la preparación de oposiciones de secundaria para el próximo curso


09 Sep, 2020

ANPE-GRANADA organiza la preparación de oposiciones de secundaria para el  próximo curso.

  • Grupos muy reducidos, hasta un máximo de 8 alumnos.
  •  Temario completo, se irá entregando a lo largo del curso.
  •  Preparación de los supuestos prácticos.
  • Comienzo de las clases en OCTUBRE.
  • 4 sesiones al mes, de cuatro horas y media cada una.
  • Disponemos de plataforma online para utilizarla a lo largo del curso según necesidades. 

* Los HORARIOS de las distintas especialidades son los siguientes: 

          .-  Geografía e Historia: Sábado de 9:30 a 14:00 horas

           - Orientación Educativa: Miércoles de 17:00 a 21:30 horas

MATRÍCULA

- Matrícula de 100 €

- Antiguos alumnos: no pagan matrícula. 

* MENSUALIDADES: 125 €/mes.

  • Realizarás, con la ayuda de tu preparador, una Programación Didáctica y las Unidades Didácticas.
  • Impartido por profesionales altamente cualificados y con experiencia en preparar oposiciones. A continuación te mostramos un breve currículum de nuestros profesores:

* EQUIPO DE PREPARADORES      

         -   Mari Carmen Ramírez Ruiz (geografía e historia): Licenciada en Historia, y tercer ciclo de Lengua y Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada. Posee una amplia formación en didáctica de las Ciencias Sociales, Integración, Competencias clave y Nuevas Tecnologías. B2 de inglés por Cambridge y la Escuela Oficial de Idiomas. Italiano por la Universidad de Granada. Desde 2008 es funcionaria de carrera, profesora de enseñanza secundaria impartiendo asignaturas de Geografía e Historia, en puestos bilingües y ordinarios. Durante este período ha desempeñado los cargos de tutora, coordinadora de planes y proyectos, coordinadora de varios grupos de trabajo y jefa de departamento.

          -  Ildefonso David Ruiz López (geografía e historia): Doctor en Historia Antigua con premio extraordinario y Licenciado en Historia por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia formación en Historia y Didáctica de las Ciencias Sociales con varios máster y numerosos cursos. Orienta su carrera profesional al ámbito universitario tras obtener una beca del Ministerio de Educación para la Formación del Profesorado Universitario y en los últimos 7 años ha ejercido como docente de Didáctica de las Ciencias Sociales en diferentes centros Universitarios y también ha dirigido más de treinta Trabajos de Fin de Grado.  Ha realizado estancias en centros extranjeros y es autor de cuatro libros y de más de una veintena de artículos y reseñas especializados. También ha participado como ponente y comunicante en varios congresos y jornadas nacionales e internacionales especializados en temas históricos y es asesor científico de varias revistas y miembros de asociaciones y sociedades de carácter científico y cultural.

   Ambos profesores de Geografía e Historia cuentan con varios años elaborando temarios, supuestos prácticos y programaciones didácticas, contando con un alto número de aprobados.

        - Luna García Abad (orientación educativa): Licenciada en Psicopedagogía y maestra en Educación Infantil por la Universidad de Granada. Especialidad en Educación Primaria y Pedagogía terapéutica adquirida de oficio. Funcionaria de carrera desde el año dos mil cuatro hasta la actualidad, ha superado dos procesos de concurso oposición con plaza (maestra de EI en el año dos mil tres y orientación educativa por el turno libre en el dos mil diez), pasando por distintos niveles  y puestos educativos. Maestra de EI tres cursos, cuatro en EP, cinco en EOE y otros cuatro en IES. Presidenta de tribunal en orientación educativa en la penúltima convocatoria. Ha sido coordinadora de ciclo, de grupos de trabajo, de planes y proyectos y jefa de Departamento . Numerosos cursos de formación, entre ellos los de doctorado o de acreditación para el desarrollo de la función directiva por el INTEF. Actualmente en el tercer año de formación en Costelaciones Familiares (herramienta terapéutica y sistémica para la resolución de problemas personales)  en el Aula la Montera (Sevilla) reconocida por la AEBH y la Universidad Europea Jean Monnet A.I.S.B.L. previa presentación de tesina.          

* REUNIÓN INFORMATIVA: El viernes 25 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de Anpe-Granada (C/Pedro Antonio de Alarcón Nº 34, 1º C) la reunión informativa de inicio de curso, en la que se explicarán aspectos básicos relacionados con la preparación. El horario de dichas reuniones informativas serán: 

  • Geografía e Historia: 17:30 horas
  • Orientación: a las 18:30 horas

* MATRICULACIÓN: Para matricularte debes hacer el ingreso de la matrícula en el  número de cuenta de ANPE GRANADA, en Caja Rural: ES80 3023 0113 8112 8007 0101, indicando tu nombre completo. Y completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdV6FK0iFp86XU8s7wmB4d7XHWcNVYqu2tdXmuQSekFh1-27A/viewform?usp=sf_link