El Acuerdo de 16 de julio de 2025, sobre mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario de Andalucía, suscrito entre la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y las organizaciones sindicales CSIF, ANPE y UGT, contempla, en su apartado séptimo, la convocatoria de 4.000 plazas que permitan acceder al profesorado de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, y de Artes Plásticas y Diseño, a sus correspondientes cuerpos de Catedráticos.
En los anexos del Acuerdo, dicha convocatoria se somete a la siguiente temporalización: 1.500 plazas en el curso 2025/26, otras 1.500 en el curso 2026/27 y 1.000 en el curso 2027/28.
Conforme a estas premisas, en el presente curso escolar se convocarán 1.500 plazas para el acceso, por concurso de méritos, a los cuerpos de catedráticos de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Artes Plásticas y Diseño.
Estas 1.500 plazas se distribuirán entre los distintos cuerpos y especialidades, en proporción al número de funcionarios de carrera que pueden aspirar a las mismas.
El lunes 16 de febrero, el borrador del Decreto de la Oferta de Empleo Público correspondiente a estas plazas se discutirá en la Mesa Sectorial de Educación.
Sevilla, 12 de febrero de 2026.
ANPE-ANDALUCÍA