Profesores visitantes en Alemania, curso 2024/2025


19 Mar, 2024

Publicados los listados de admitidos.

Alemania:

 

La selección se llevará a cabo entre aquellos candidatos cuya solicitud haya resultado admitida.

El proceso constará de una primera fase de valoración de los expedientes de los candidatos, en virtud de su perfil académico y profesional y de las necesidades de las autoridades educativas contratantes. Para ello se tendrán en cuenta los méritos preferentes específicos, de acuerdo con el país, estado o provincia solicitados y los niveles educativos y modalidades de enseñanza que se recogen en el Anexo II de la presente convocatoria. Dicha valoración, así como las necesidades de contratación que las autoridades educativas participantes manifiesten con anterioridad al proceso de selección, servirá para determinar qué candidatos serán convocados a las pruebas y a las entrevistas.

Una vez concluido el proceso de valoración de los expedientes, se convocará a pruebas y/o entrevistas a aquellos candidatos admitidos que mejor responden a los perfiles demandados por las autoridades educativas contratantes.

La convocatoria se realizará a través de una citación en Profex 2, en la que se indicará el lugar, día y hora en que cada candidato deberá realizar la prueba y/o entrevista.

Las pruebas y/o entrevistas se llevarán a cabo en Madrid o por vía telemática. Con la debida antelación se hará pública en esta página web la relación de candidatos convocados, con indicación de la fecha, lugar y modalidad de las correspondientes pruebas y entrevistas. La no presentación a la entrevista o pruebas escritas implicará el desistimiento del candidato a su participación en el proceso de selección.

Los solicitantes podrán consultar en todo momento la situación de su solicitud en Profex 2, al margen de las comunicaciones que puedan recibir por parte de las autoridades educativas contratantes y de las consejerías de Educación involucradas. Se prevé que la Resolución de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa de la Secretaría de Estado de Educación que contiene la relación de candidatos seleccionados y en reserva se publique en esta página web a lo largo del mes de julio.

 

Toda la información aquí

ppvv24-25-admitidos-alemania-1710842442
ppvv24-25-convocados-alemania-1710842442
ppvv24-25-excluidos-alemania-1710842442