Con fecha 8 de mayo se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de 6 de mayo de 2026, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2026-2027.
La resolución incluye subvenciones directas y subsidios para alumnado con discapacidad, trastornos graves de conducta, trastornos del lenguaje, trastorno del espectro autista (TEA) y también para estudiantes con TDAH y altas capacidades intelectuales.
La convocatoria contempla ayudas para cubrir gastos relacionados con reeducación pedagógica o del lenguaje, transporte, comedor, residencia escolar y material didáctico, entre otros apoyos necesarios para garantizar la inclusión educativa del alumnado beneficiario. Según recoge el BOE, las ayudas están dirigidas a estudiantes que requieran “apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves”.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde las 8:00 horas del 19 de mayo hasta las 15: 00 horas del 10 de septiembre.
La información sobre el procedimiento de solicitud, se publicará en el siguiente enlace.