1 de diciembre: Elecciones Sindicales


29 Nov, 2022

El próximo 1 de diciembre se celebrarán las elecciones sindicales del profesorado funcionario e interino de la enseñanza pública andaluza.

Esta nueva cita con las urnas tiene una especial trascendencia para el futuro de la educación, tanto en el conjunto del país como en nuestra comunidad autónoma. Una vez más, ANPE necesitará tu apoyo activo durante la campaña electoral y tu participación decidida en la difusión de nuestro programa para los próximos cuatro años.

ANPE concurre a la convocatoria con un programa autonómico y estatal, con objetivos a corto, medio y largo plazo, cuya consecución pueda contribuir decisivamente al desarrollo de una enseñanza pública de calidad y a la dignificación profesional de sus docentes.

Presentamos más de mil candidatos en el conjunto de las provincias andaluzas, procedentes de todas las comarcas y niveles educativos, docentes de la enseñanza pública como tú, ilusionados con un proyecto común. Compañeros de profesión que comparten contigo el día a día y que creen que a través de la Educación podemos conseguir un mundo mejor y más justo.

Nuestra meta principal es ejercer nuestro trabajo con dignidad e independencia, principios básicos en los que ANPE inspira su actividad sindical. En la defensa del profesorado se centra el principio y el fin de la acción de ANPE.

Tu voto es totalmente imprescindible para obtener la presencia necesaria en todos aquellos órganos representativos y de negociación desde los que queremos seguir defendiendo tus intereses. Tu apoyo se sumará, en esa jornada, al de miles de docentes comprometidos e independientes, dispuestos a dar un paso por cambiar la Educación, a través de un pacto global que la rescate de los continuos vaivenes determinados por una confrontación partidista a la que nos sentimos ajenos.

 Llegó la hora de la enseñanza pública y de su profesorado. El 1 de diciembre, vota ANPE, el valor de la independencia.

Sevilla, 16 de noviembre de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA

anpe