Resolución de la Junta Directiva de la CESI sobre la invasión rusa de Ucrania


25 Feb, 2022

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CESI SOBRE LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA

Nosotros, los miembros de la Junta Directiva de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), condenamos enérgica y con firmeza el ataque no provocado de Rusia a Ucrania; una agresión que no puede justificarse por ningún medio.

Expresamos nuestra plena solidaridad y apoyo al pueblo y a la nación ucraniana. Hoy, nuestros pensamientos están con todos los que están en primera línea: los soldados ucranianos que protegen sus fronteras, los hombres, las mujeres y, por supuesto, los niños.

El ataque es una violación sin precedentes de las leyes y los tratados internacionales. Viola los principios básicos de la Carta de la ONU, y pisotea el principio más fundamental inherente al ejercicio diligente del liderazgo: la preservación de la paz.

El Gobierno ruso ha decidido volver a las épocas más oscuras de nuestra historia. Más de 70 años después de la apertura a la firma del Convenio Europeo de Derechos Humanos -también firmado y ratificado por la Federación Rusa-, las tragedias del pasado pueden volver a repetirse.

Hacemos un llamamiento a los dirigentes de la UE, reunidos hoy en Bruselas, para que no rehúyan de tomar decisiones claras e inequívocas. Decisiones que demuestren que estamos dispuestos a defender los valores que son la esencia de nuestro liberalismo: la paz, la libertad, la democracia, la seguridad, la justicia, la solidaridad, el Estado de Derecho, la dignidad humana y el respeto mutuo.

Porque este ataque no se dirige sólo contra Ucrania. También va dirigido contra nosotros.

Bruselas, 24 de febrero. 

 La Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), de la cual ANPE forma parte,  está integrada por 40 sindicatos, con más de cinco millones de miembros.

Más información ---> https://www.cesi.org/posts/resolution-of-the-presidium-of-cesi-on-the-russian-invasion-of-ukraine/