Protocolos de actuación en los centros andaluces ante la nueva ola de la pandemia Covid-19


12 Ene, 2022

Ante la incidencia de la sexta ola de la pandemia Covid-19, la Consejería de Salud y Familias ha publicado la siguiente infografía para informar a las familias y centros educativos de Andalucía sobre cómo actuar.

Todo docente afectado por Covid ha de comunicar su situación al centro, aportando la documentación de la que disponga, y solicitar la correspondiente baja por incapacidad temporal, para poder ser sustituido, independientemente de que reciba atención sanitaria por parte del Servicio Andaluz de Salud o de alguna de las entidades de seguro concertado con Muface.  

En cuanto al profesorado que tenga a su cuidado a un menor o dependiente a su cargo, confinado por Covid, puede pedir un permiso por deber inexcusable, presentando una declaración jurada y la documentación acreditativa de la situación. No es de aplicación la modalidad de teletrabajo prevista en el acuerdo de la Mesa General del personal funcionario, puesto que en el sector docente no se está aplicando, con carácter general, dicha modalidad de trabajo.

Sevilla, 12 de enero de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA

infografi-a-covid-2022