En Andalucía se mantendrán las coordinaciones Covid y se negociará el número de refuerzos Covid para el próximo curso


08 Jul, 2021

En el día de hoy, se ha celebrado una mesa sectorial en la que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha presentado el borrador de instrucciones que regirá el funcionamiento de los centros educativos para el próximo curso.

Similares a las del curso que acaba de finalizar, en ellas se apuesta por la presencialidad, con carácter general. Únicamente se recurrirá a la enseñanza telemática en caso de confinamientos parciales, o a la semipresencial a partir de tercero de ESO, en escenarios afectados por los niveles 3 y 4 de alerta sanitaria.

Las instrucciones se publicarán la semana próxima, al objeto de dar certidumbre a los centros y permitir la rápida adaptación a las mismas de sus actuales protocolos COVID. Dichas instrucciones podrían ser modificadas, a lo largo del curso, para adaptarse a posibles cambios determinados por la evolución de la pandemia.

Respecto a la plantilla docente, la Consejería ha manifestado su compromiso de mantener para el próximo curso los actuales 826 cupos de coordinación COVID. Y asimismo el de negociar los efectivos necesarios para garantizar los refuerzos COVID.

Desde ANPE defendemos que, como mínimo, se mantengan los actuales refuerzos COVID y cupos destinados a cubrir las horas de coordinación.

Sevilla, 8 de julio de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA