ANPE valora positivamente la futura implantación de los cursos CAPE en las Escuelas Oficiales de Idiomas


19 May, 2021

En el día de hoy se ha tratado, en la mesa sectorial, el proyecto de orden por la regulan los cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas en las Escuelas oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La finalidad de estos cursos es la adquisición de un lenguaje específico, el desarrollo de las habilidades comunicativas de un perfil profesional determinado, el perfeccionamiento de la competencia comunicativa mediante la práctica sistemática de una o varias actividades de lengua o la adquisición de las competencias propias de un determinado idioma y nivel.

Atendiendo a la carga horaria y a su tipología, podrán ser cuatrimestrales o anuales, con una duración entre 40 y 155 horas. Al finalizar el curso se expedirá un certificado de aprovechamiento ya que no son conducentes a un título oficial.

Desde ANPE valoramos positivamente la incorporación de estos cursos, dado que supone un incremento de la oferta formativa de las EOI que ayudará a estabilizar a plantilla, dadas las variaciones de matriculación que sufren este tipo de centros a lo largo de los años. Supondrá, por otro lado, la posibilidad de realizar un reciclaje formativo en idiomas para aquellos docentes que lo deseen, a través de cursos específicos.

ANPE ha solicitado la posibilidad de su impartición también en las modalidades semipresencial y a distancia y que no tenga se establezca un mínimo de diez alumnos para su oferta.

Sevilla, 19 de mayo de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA