ANPE-ANDALUCÍA reclama la consolidación de todos los puestos Covid


12 May, 2021

En entrevista concedida a la radio pública andaluza, el día 11 de mayo, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado la intención de que la mayor parte de las plazas de refuerzo creadas para hacer frente a la problemática de la Covid-19 se mantengan para el próximo curso académico.

En sus declaraciones, el propio consejero ha constatado los efectos positivos que los desdobles posibilitados por esta ampliación de la plantilla docente, en más de 8.000 efectivos, han tenido sobre la convivencia escolar y los resultados académicos del alumnado.

Desde ANPE, tomamos la palabra al consejero y exigimos que esa consolidación afecte a la totalidad de las plazas, con el fin de poder mantener los desdobles y refuerzos generados. Sólo así se podrá favorecer una mejor atención a la diversidad, en la línea de lo que veníamos reclamando desde hace años, así como recuperar las deficiencias de aprendizaje que se hayan podido producir, como consecuencia de los efectos educativos de la pandemia durante el pasado y presente curso.

Sevilla, 12 de mayo de 2021.

ANPE-ANDALUCÍA