6 de marzo: concentración ante la sede del gobierno andaluz, contra el cierre de unidades públicas


03 Mar, 2022

El domingo 6 de marzo, a partir de las 12 horas, ANPE participará en Sevilla, junto a otras organizaciones representativas de los distintos sectores de la comunidad educativa, en una concentración ante el Palacio de San Telmo, sede del gobierno andaluz, con el objeto de protestar por el cierre de unidades en centros docentes públicos.

Esta concentración se produce un año después de otra celebrada, en el mismo escenario y con idéntico propósito, y dos tras la huelga convocada por ANPE y otros sindicatos, en protesta por el nuevo decreto por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados, en la que participó masivamente el profesorado de la enseñanza pública.

Para ANPE, el derecho de libertad de elección de las familias, garantizado por la Constitución, debe condicionarse a la planificación de la oferta realizada por la administración educativa y no suponer nunca una excusa para políticas de discriminación positiva hacia los centros privados concertados, que impliquen supresiones de unidades en la enseñanza pública.

El esfuerzo diario de nuestros profesionales, seleccionados a través de principios de igualdad, mérito y capacidad, no puede ser torpedeado mediante un interesado trato de favor a intereses privados.

ANPE defenderá siempre una enseñanza pública profesional y de calidad, como mayor garantía de igualdad de oportunidades para las futuras generaciones y de cohesión social, al ser la única que llega a todos los rincones y en la que todos cabemos.

 

Sevilla, 3 de marzo de 2022.

ANPE-ANDALUCÍA