El proceso de vacunación de los docentes andaluces comenzará a partir del 24 de febrero


19 Feb, 2021

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se ha hecho eco de la reivindicación planteada por ANPE, de considerar a los docentes como colectivo prioritario de vacunación. 
Según nos ha manifestado la viceconsejera, a partir del  miércoles 24 de febrero se comenzará a vacunar a los docentes menores de 55 años con la vacuna AstraZeneca, con prioridad para los docentes de educación infantil y especial. La organización del proceso de vacunación recaerá sobre los distritos sanitarios.
Desde ANPE valoramos positivamente la noticia y reclamamos que se establezca un protocolo claro de actuación que contemple también la vacunación para aquellos docentes mayores de 55 años a los que no se puede aplicar la vacuna AstraZeneca, por no estar recomendada para ese grupo de edad. 
Por otro lado, y en aras de que esta vacuna se administre lo antes posible a todos los docentes, ANPE reclama que no existan restricciones horarias en la aplicación de la misma, utilizándose para ello, si es necesario. el horario lectivo.
 
Sevilla, 19 de febrero de 2021.
ANPE-ANDALUCÍA