La Junta de Andalucía aprueba una oferta de 2.641 plazas para las oposiciones que tendrán lugar en 2023 (Decreto 220/2020)


30 Dic, 2020

El día 21 de diciembre, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una Oferta de Empleo Público 2020, de 2.641 plazas, correspondientes al 100% de la tasa de reposición de 2019, que se incorporarán a las que finalmente se convoquen para las oposiciones que tendrán lugar en el año 2023, a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Del total de plazas, la mayoría de ellas, 2.206, corresponden a Profesores de Enseñanza Secundaria; 355 a Profesores Técnicos de Formación Profesional, 35 a Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, otras 35 a Profesores de Artes Plásticas y Diseño y 10 a Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

En el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, las plazas se distribuyen en quince especialidades, entre las que destacan Geografía e Historia (350), Matemáticas (280 plazas), Lengua Castellana y Literatura (250) y Tecnología (220). En el de Profesores Técnicos de Formación Profesional, en dieciocho especialidades, entre ellas Procesos de Gestión Administrativa (63), Procedimientos sanitarios y asistenciales (47) y Sistemas y aplicaciones informáticas (47).

Las 35 plazas para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se distribuyen en cuatro especialidades, con 22 plazas para inglés y el resto para francés, alemán e italiano, mientras que los Profesores de Artes Plásticas y Diseño contarán con nueve especialidades, entre las que destaca Dibujo artístico y color, Diseño Gráfico y Medios informáticos con 5 plazas cada una. Los Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño podrán optar a cuatro especialidades (Ebanistería artística, Fotografía y procesos de reproducción, Técnicas cerámicas y Técnicas de patronaje y Confección). En total, entre todos los cuerpos docentes se ofertan 50 especialidades.

Del total de plazas ofertadas, se reservará un cupo no inferior al 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Enlace a la publicación de la oferta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Con corrección de errata.

ANPE-ANDALUCÍA