Información sobre oposiciones y bolsas de interinos facilitada en la Mesa Sectorial del 8 de octubre


08 Oct, 2020

Informe de la Mesa Sectorial celebrada el día 8 de octubre de 2020.

OPOSICIONES

A partir del 15 de noviembre del presente año se publicarán tres convocatorias de oposiciones: para ingreso en las especialidades de arte dramático del cuerpo de profesores de música y artes escénicas, para ingreso en el cuerpo de profesores de catedráticos de música y artes escénicas y para ingreso en el resto de cuerpos docentes, a excepción del de maestros. Los aspirantes contarán con un plazo de solicitud de veinte días a partir de la publicación. A partir del mes de enero comenzarán a publicarse los distintos listados de admisión.

En relación al procedimiento de acceso a cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas, en el día de hoy se ha publicado el baremo provisional de méritos.

BOLSAS DE TRABAJO

El plazo anual para solicitar, a través del portal SIPRI, el reconocimiento de servicios prestados en otras comunidades, por los integrantes de la bolsa con tiempo de servicio prestado en Andalucía, se abrirá del 15 al 30 de octubre.

Próximamente se publicarán convocatorias extraordinarias de bolsas de trabajo de todas las especialidades del cuerpo de maestros y de aquellas especialidades de otros cuerpos docentes en las que sean necesarias. La Consejería está estudiando la repercusión del Real Decreto que permite la participación excepcional de personas sin el requisito de formación pedagógica, sobre la convocatoria de estas últimas.

La próxima semana habrá una única convocatoria SIPRI en la que se ofertarán las plazas previstas en el Acuerdo de plantillas del 7 de octubre. La convocatoria inicialmente prevista para el día de hoy se suspende, por razones técnicas. Para ANPE resulta incomprensible que cada vez que hay un festivo en alguna capital andaluza se elimine una de las dos convocatorias SIPRI semanales, lesionando los legítimos intereses de los aspirantes y perjudicando al funcionamiento de los centros.

Al margen de estos temas, ANPE ha exigido una reunión monográfica de la Mesa Sectorial para analizar la aplicación de los protocolos Covid en los centros.

Sevilla, 8 de octubre de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA