ANPE-ANDALUCÍA solicita una mesa urgente para buscar soluciones al proceso de colocación


21 Jul, 2020

En el día de hoy, el presidente de ANPE-ANDALUCÍA ha solicitado por escrito a la viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial para analizar pormenorizadamente las vacantes en juego, en el procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales, actualmente en marcha. Para ANPE, resulta inexplicable la disminución de las vacantes asignadas al cuerpo de maestros, en la resolución provisional, respecto al procedimiento celebrado el año pasado, lo que ha afectado de forma negativa al personal funcionario e interino de este cuerpo docente. Resulta especialmente sangrante el caso de la especialidad de Primaria, cuyos funcionarios verían limitados su derecho a la conciliación, viendo en peligro sus solicitudes de puestos en comisión de servicio y cuyos interinos serían castigados, un año más, siendo destinados a lugares muy alejados a sus localidades de residencia o engrosando, en el comienzo del curso, las listas del paro.

Para ANPE, las vacantes previstas para reforzar la atención educativa en la crisis sanitaria originada por COVID-19, deben asignarse en la resolución definitiva de este procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales, ya que de hacerse en septiembre, se estarán lesionando los legítimos intereses tanto del personal funcionario participante como del personal interino con mayor tiempo de servicio. Así lo expresamos en una reunión anterior de la Mesa Sectorial, tal y como le hemos recordado a la viceconsejera.

Finalmente, desde ANPE exigimos a la Consejería una mayor transparencia en la publicación de las adjudicaciones, tanto del procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales, como en otros procedimientos que afectan al personal docente. Resulta intolerable la política de opacidad implantada por los actuales responsables de la Consejería competente en materia de Educación, bajo la excusa de argumentos insostenibles, relacionados con la protección de datos personales.

Sevilla, 21 de julio de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA