ANPE-ANDALUCÍA manifiesta su preocupación ante la situación del profesorado interino en la presente crisis


16 Mar, 2020

ANPE-ANDALUCÍA manifiesta su preocupación ante las incertidumbres que la declaración del Estado de Alarma y las actuaciones previas por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía abren sobre el profesorado interino.

En cuanto al profesorado adjudicatario de destino el pasado 12 de marzo, dada su imposibilidad material para tomar posesión en los centros, nos encontramos a la espera de la publicación de una Resolución por parte de la Consejería, que aclare la situación de este colectivo.

Igualmente, nos preocupa la situación del personal convocado y posteriormente desconvocado el pasado 12 de marzo, así como la del alumnado cuyos docentes se encuentran de baja y cuya atención educativa está en el aire por la suspensión de las convocatorias SIPRI. Suspensión esta última que afecta además de manera negativa a las perspectivas laborales de los docentes interinos.

ANPE pide a la Consejería que se ponga manos a la obra, en el menor tiempo posible, para hacer frente a todas estas cuestiones.

Sevilla, 16 de marzo de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA