ANPE apoya la suspensión de la actividad lectiva decretada por la Junta de Andalucía


12 Mar, 2020

En la tarde de hoy, el Gobierno Andaluz ha anunciado, en la línea de lo hecho anteriormente por otras comunidades autónomas, la suspensión temporal de la actividad lectiva,desde el próximo lunes y durante dos semanas. ANPE, sindicato independiente del profesorado de la enseñanza pública, manifiesta su apoyo a esta medida, así como a cualquier otra que adopten las autoridades competentes para preservar la salud pública.

En el nuevo escenario que se abre con esta suspensión de la actividad lectiva, desde ANPE-ANDALUCÍA exhortamos a la Consejería de Educación y Deporte a que habilite las medidas necesarias para que el personal docente desempeñe sus funciones mediante fórmulas de teletrabajo, minimizando así las posibilidades de contagio entre los integrantes de los claustros. Así lo hemos manifestado en la Mesa Sectorial celebrada esta mañana, cuando la suspensión de las clases era aún sólo una posibilidad.

No queremos desaprovechar este comunicado sin apelar a la cordura y responsabilidad colectivas. La difusión precipitada en redes sociales y mensajes de WhatsApp, de mensajes emitidos desde otras comunidades autónomas por los sindicatos y consejerías educativas, está creando una enorme confusión entre el profesorado andaluz. Por nuestra parte, queremos dejar claro que los canales oficiales de comunicación de ANPE-ANDALUCÍA son su página web y sus perfiles de redes sociales y que todo comunicado que no aparezca ahí no ha sido emitido por ANPE-ANDALUCÍA.

Desde ANPE, por último, llamamos a todo el colectivo docente a la calma y al seguimiento estricto de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las disposiciones de la administración educativa. Sólo así podremos superar juntos este momento inédito de crisis al que nos enfrentamos.

Sevilla, 12 de marzo de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA