• Noticia destacada

Medidas extraordinarias adoptadas por ANPE-ANDALUCÍA ante la inminente declaración del Estado de Alarma


14 Mar, 2020

Ante la suspensión de la actividad docente presencial en todo el Sistema Educativo Andaluz, entre los días 16 y 27 de marzo, por Orden de la Consejería de Salud y Familias y tras la inminente declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de la Nación, ANPE-ANDALUCÍA cerrará durante ese periodo todas sus sedes, como medida de seguridad para el personal que las atienden, así como de los afiliados y simpatizantes que las visitan regularmente. Del mismo modo, se suspenden todas las visitas sindicales a los centros.

Durante este periodo de excepcionalidad, desde todos nuestros servicios (Defensor del Profesor, Asesoría Jurídica, Formación y otros) atenderemos a nuestros afiliados exclusivamente, en horario de mañana y por teléfono, correo electrónico y mensajería WhatsApp.

Al final de este comunicado figuran nuestros medios de contacto habituales. Desde las distintas sedes provinciales se comunicarán a los afiliados los medios de contacto adicionales que sean precisos.

ANPE-ANDALUCÍA considera que se debe priorizar la seguridad y la salud de todo el profesorado, por lo que manifestamos nuestra más absoluta disconformidad con el contenido de la instrucción publicada el viernes 13 de marzo de 2020 que descarga en los equipos directivos la responsabilidad de determinar la asistencia al centro educativo del personal docente y de administración y servicios.

Aunque esperamos que la declaración del Estado de Alarma implique el cierre total de los centros educativos, de no ser así instamos a los equipos directivos para que no se obligue al profesorado a acudir al centro y que no convoque ningún tipo de reunión.

Por último, solicitamos a la Consejería de Educación y Deporte la ampliación del plazo de escolarización para aliviar a los equipos directivos en este momento de extrema gravedad.

Juntos, venceremos al coronavirus.

Sevilla, 14 de marzo de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA

ALMERÍA:
Teléfono: 950 622 280
E-mail: almeria@anpe.es
CÁDIZ:
Teléfono: 956 540 277
E-mail: cadiz@anpe.es
CÓRDOBA:
Teléfono: 957 452 378
E-mail: cordoba@anpe.es
GRANADA:
Teléfono: 958 260 909
E-mail: granada@anpe.es
HUELVA:
Teléfono: 959 231 581
E-mail: huelva@anpe.es
JAÉN:
Teléfono: 953 229 902
E-mail: jaen@anpe.es
MÁLAGA:
Teléfono: 952 276 348
E-mail: malaga@anpe.es
SEVILLA:
Teléfono: 954 272 265
E-mail: sevilla@anpe.es