• Noticia destacada

Las convocatorias en SIPRI se reanudarán el 16 de abril, con carácter semanal


14 Abr, 2020

En la Mesa Sectorial celebrada en el día de hoy, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha comunicado a las organizaciones sindicales lo siguiente:

-A partir de mañana se reactivará el sistema SIPRI, pudiendo volver a consultar el personal interino y aspirante su posición en la bolsa

-La primera convocatoria en SIPRI tras la declaración del estado de alarma tendrá lugar el jueves 16 de abril. Mientras dure la actual situación, habrá una única convocatoria semanal, debido a las dificultades técnicas derivadas de la situación de estado de alarma. Dichas convocatorias se publicarán, a partir de la semana próxima, los miércoles, y los adjudicatarios de destinos tomarán posesión de los mismos el lunes siguiente.

-Mientras prosiga el estado de alarma no podrá abrirse plazo para aquellas personas que deseen activarse en la bolsa de cara al último trimestre del curso. Dicho plazo se abrirá a partir del levantamiento del mencionado estado de alarma.

-El procedimiento a seguir por parte de los centros y del personal sustituto se regirá por lo establecido en la Resolución de 13 de abril y la Instrucción 4/2020.

-El personal adjudicatario de destinos el pasado 12 de marzo tomará posesión de los mismos, en aquellos casos en los que aún no se haya incorporado la persona titular, el miércoles 15 de abril. En el resto de los casos, volverá a la bolsa en la posición que le corresponda.

Sevilla, 14 de abril de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA