La Consejería reactivará SIPRI a partir del miércoles 15 de abril


13 Abr, 2020

Por Resolución de 13 de abril de 2020, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, se procede a la reanudación del procedimiento de provisión de puestos docentes con carácter provisional, a través de SIPRI, a partir del miércoles 15 de abril. En dicha Resolución se contempla que mientras dure la situación de cierre de centros públicos, la toma de posesión del personal adjudicatario se efectúe mediante escrito de aceptación, remitido, preferentemente a través de correo electrónico, a la dirección del centro en el que se vaya a prestar servicios.

Esta Resolución se complementa con la Instrucción 4/2020, en la que se establecen pautas para la reanudación de SIPRI.

La normalización de los procedimientos de cobertura de bajas era una de las reivindicaciones que ANPE planteó en la última reunión del Consejo Escolar del Estado.

El martes 14, víspera de la reactivación de SIPRI, tendrá lugar una reunión telemática de la Mesa Sectorial, en la que ANPE-Andalucía pedirá a la Consejería de Educación y Deporte que satisfaga las reivindicaciones de los 252 interinos a los que no se les permitió tomar posesión de sus puestos el pasado 16 de marzo.

Sevilla, 13 de abril de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA