El INTEF convoca un curso de formación para el ejercicio de la función directiva

Volver

Andalucía Nacional Ene 08, 2018

Se abre el plazo para participar en el curso online  "El desarrollo de la funcion directiva"  del aula de Formación del Profesorado del INTEF. Este curso tiene como finalidad principal facilitar a los docentes interesados en el acceso a la dirección escolar la adquisición y actualización de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos que impartan enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006. Además proporcionará las competencias genéricas y específicas que, centradas y orientadas hacia las actividades directivas, tengan utilidad práctica en entornos educativos. Las competencias genéricas (atribuciones, habilidades y actitudes más valoradas y típicas en el ejercicio de la función directiva) permitirán una formación integral y serán desarrolladas a lo largo del proceso de formación. Las competencias específicas estarán relacionadas con el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder ejercer las funciones propias de los equipos directivos. 

El curso comenzará el lunes, 12 de marzo de 2018, y terminará el martes, 12 de junio de 2018. La duración del curso es de 120 horas.  Los participantes realizarán actividades en línea en el aula de Formación del Profesorado del INTEF:  http://formacion.educalab.es

 

Podrán participar todos los funcionarios que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en centros docentes públicos. Los solicitantes deberán, además, cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar, en el presente curso escolar, impartiendo docencia directa en el aula o estar prestando servicio como miembro de un equipo directivo, de orientación, como asesor o en puestos técnicos de la administración educativa relacionados con los servicios educativos.
  • No estar ya acreditado ni habilitado para ejercer la función de la dirección.



#Centros #Equipos directivos #Formación

Volver