• Noticia destacada

Durante la vigencia del estado de alarma el personal interino y aspirante no podrá activarse en SIPRI


24 Mar, 2020

¿CÓMO PASAR DE INACTIVO A ACTIVO O VICEVERSA EN SIPRI?

La norma de referencia, que es la Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas (BOJA 21-06-2018), contempla en su artículo 14 dos posibilidades:

-Pasar de activo a inactivo: el personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine, en los siguientes períodos:

a) Antes del inicio del curso académico (en el procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales), si la situación de inactivo se solicita para todo el curso.

b) En los últimos diez días lectivos del primer trimestre (antes de Navidad), si la situación de inactivo se solicita para el segundo y tercer trimestres del curso académico correspondiente.

-Pasar de inactivo a activo: quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo, por una sola vez en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primero (antes de Navidad) y segundo trimestres (antes de Semana Santa) de cada curso. Finalizado el curso académico, por defecto, todo el personal integrante de las bolsas volverá a la situación de activo en las mismas.

En la situación actual, el periodo que en condiciones normales estaría abierto ahora mismo para pasar de inactivo a activo, de cara a posibles llamamientos durante el tercer trimestre, se encuentra interrumpido por la declaración del estado de alarma, debiendo habilitarse el primer día hábil después de la finalización de dicho estado de alarma.

Sevilla, 24 de marzo de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA